El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, inauguró este martes en la Isla la hoja de firmas que pretenden llenar con 15.000 más en un mes en apoyo a la Ley de Residencia que promulgan bajo el lema ¡Ni uno más! Con esta contundente exclamación, la formación política espera animar a los canarios a expresar su adhesión a la propuesta popular que presentaron en el Registro de la Cámara el pasado miércoles como trámite previo para el desarrollo de su Ley de Residencia, y que ahora precisa de la ratificación de los ciudadanos con sus firmas para poder redactar un texto que defender ante el resto de representantes políticos del Parlamento autonómico.
La intención de el CCN es ante todo la de “parar el insostenible ritmo de crecimiento que vive el Archipiélago”, ya que entienden que las fuerzas políticas gobernantes, no están atajando el problema, acusando a Coalición Canaria (CC)de “haberse vuelto loco”, y al Partido Socialista (PSOE), de mantener una postura incoherente y “cobarde”.
Por esta razón, González insistió en que “este es el primer partido que se atreve a presentar una propuesta seria para crear una Ley de Residencia”, que para el CCN es la única solución posible a la inmigración ilegal.
En la rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Arrecife, el presidente estuvo acompañado por el Secretario General del Partido, Francisco González, y por el presidente del CCN en Lanzarote, Eduardo Arbelo. Los tres estamparon las primeras firmas en apoyo a esta Ley que están seguros que será secundada por la gran mayoría de la población de las Islas, por lo que esperan acortar el plazo de noventa días del que disponen para conseguir las 15.000 firmas, a tan sólo un mes.