viernes. 21.06.2024

La decimoprimera edición de Ciberlandia Robots Marinos: Aprende y Explora ha llegado a su fin con un espectacular reto denominado Triatlón Acuático que se celebró recientemente en el IES Las Maretas en Arrecife y que contó con la participación de ocho equipos de diferentes centros educativos de primaria y secundaria de la isla. 

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, que ha felicitado a todos los equipos participantes en esta edición de Ciberlandia, recalca este miércoles que “el objetivo de esta iniciativa educativa es despertar la curiosidad y la vocación científica en los más jóvenes”.  

Durante el evento final, los equipos realizaron varias pruebas como el atraque sensorizado donde el alumnado tuvo que construir un mando de telecontrol para el barco con las unidades EV3 basado en sensores, así como un transporte coordinado de diferentes bolas y una regata con relevos. Asimismo, en las jornadas previas a la final, el alumnado participó en diferentes talleres sobre programación y robótica. 

Ciberlandia Lanzarote.
Ciberlandia Lanzarote.

De este modo, los escolares de primaria utilizaron la herramienta “OPEN ROBERTA”, una plataforma gratuita que permite programar distintos modelos de robots. En secundaria se trabajó en el entorno “GEARS” y con el simulador 3D capaz de recrear al robot y el entorno en el que se desenvuelve con aceleraciones, desaceleraciones, fricción e incluso gravedad. 

Ciberlandia es un proyecto promovido por el área de Educación del Cabildo de Lanzarote y el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). 

 

El IES Las Maretas de Arrecife acoge con éxito la final de la 11ª edición de Ciberlandia
Comentarios