I Festival Enogastronómico de Lanzarote
La Denominación de Origen, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise organizan para que sea un encuentro con la excelencia
Estarán máximos exponentes de la restauración y de las bodegas
El proyecto 'SABOREA LANZAROTE' se estrena a lo grande el próximo domingo, 28 de noviembre, con el PRIMER FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO DE LANZAROTE. Se trata de una iniciativa con la que el gran público podrá descubrir el enorme potencial que tiene la excelencia de la gastronomía insular que defiende su producto local junto con los mejores vinos de la Denominación de Origen de la isla.
Será en la Carpa Municipal de Teguise, durante la celebración del tradicional mercadillo municipal. El festival nace de la apuesta en común de las instituciones, organizaciones y empresas de la Isla que se unen por la diferenciación y la calidad como principal valor de la “Enogastronomía Insular” como una oferta de gran calidad diferenciada que Lanzarote ofrece a los turistas y residentes.
El festival nace de la voluntad de las consejerías de Agricultura y la de Promoción Económica del Cabildo Insular y del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote de desarrollar una gran acción dentro del proyecto “Saborea Lanzarote” que ponga en valor la marca y se visualice el enorme potencial enogastronómico que se posee. Para ello une al proyecto a la Villa de Teguise, por su gran atracción y capacidad a la hora de poner en valor turismo, agricultura, gastronomía, etcétera. Uniéndose también en la colaboración la compañía Bintercanarias.
Pero sin lugar a dudas, el evento lo harán posible los principales actores: las bodegas y los restaurantes de la Isla que se suman al festival, quienes sin su apuesta no será posible.
El Festival
Serán 10 bodegas de la denominación de origen y 6 restaurantes de la Isla, quienes ofrecerán lo mejor de sus propuestas a quienes se acerque hasta el lugar. Será en espacio decorado y ambientado de forma elegante, donde además de disfrutar de los manjares de las cocinas y de las bodegas, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir vino en botellas en condiciones ventajosas. Habrá habilitado un espacio para la exhibición de audiovisuales donde se recoge el trabajo que se hace, material promocional, un espacio para la infancia, otro de animación musical y de sorteos.
Los asistentes, por una pequeña donación de cinco euros, adquirirán una copa especial del evento y tendrán la oportunidad de realizar cuatro degustaciones: de vino y/o alimentos.
El diseño se plantea con entrada libre a la carpa, compra en un punto de información del cupón, copa especial y folleto informativo, con el que se inicia la experiencia gastronómica. Además se tendrá la oportunidad de dejar a los hijos en un parque infantil, participar de varios sorteos, además de colaborar con el relleno de un cuestionario de evaluación.
La organización espera que el evento sea éxito de asistencia y para ello trabaja en la comunicación tanto con el público residente como el turístico, del que se espera que ese día sea un paso obligado de los turistas amantes de la gastronomía y los vinos locales.
Relación de bodegas: Bodegas El Grifo, Bodegas La Geria, Bodegas Los Bermejos, Bodegas Stratvs, Bodega Martinón, Bodegas Vega de Yuco, Bodegas Reymar, Bodegas Rubicón, Bodegas Rostro colorado y Bodegas Guiguan.
Relación de restaurantes: Amura, Lilium, Altamar-Arrecife Gran Hotel, Acatife, Asador Getaria y Agua Viva.