jueves. 18.04.2024

“Nos mosquea que a nosotros nos costara mucho trabajo administrativo poder ofrecer el local y el Cabildo lo ha hecho en tiempo récord porque la ley es igual para todos”

“Entiendo que para la gente del Consejo no es plato de buen gusto estar metidos en medio cuando está la política por medio”

“El Consejo Regulador ya tendía la llave del Complejo cuando saltó lo del Monumento al Campesino”

“El PSOE llegó a amenazarnos con el tema del Consejo Regulador”

“Es verdad que, como dice Fernando Clavijo, las ratas están empezando a salir de las cloacas para intentar desprestigiar a Oswaldo Betancort”

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise, Gerardo Rodríguez, ha querido exculpar completamente a los miembros del Consejo Regulador de su imprevisto traslado al Monumento al Campesino cuando desde Teguise ya se les había entregado la llave para poder instalarse en el Complejo Agrotecnológico. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este jueves aseguró que sabe que incluso hubo presiones hacia algunos socios para que no se quedaran en Teguise y comprende que para ellos no es plato de buen gusto estar en medio de maniobras políticas. También se mostró muy sorprendido por el hecho de que la burocracia haya sido tan farragosa para ellos y sin embargo, el Cabildo ha conseguido todas las tramitaciones en tiempo récord.

Este jueves se ha localizado otra patera, esta vez en su municipio, por la zona de Costa Teguise. ¿Le da la sensación de que la gente ya ni presta atención?

Es cierto. Es desesperante y tenemos un Gobierno que está mirando para otro lado. La población no sabemos lo que está pasando y la gente que está entrando. Es muy muy preocupante.

Parece que desde algunos sectores se está empezando una campaña en contra del alcalde de Teguise porque parece que va a ser el candidato al Cabildo. ¿Usted también la percibe?

Es evidente. Lo estamos viendo día a día. Como ha dicho Fernando Clavijo en este medio, las ratas están empezando a salir de las cloacas para intentar desprestigiar a Oswaldo Betancort. Es una persona que tiene un gran carisma y hay una persecución constate de ciertos medios y lo estamos viendo.

Ha llamado poderosamente la atención el anuncio por parte del Cabildo de que se iba a poner la oficina del Consejo Regulador en el Monumento al Campesino, un centro turístico. En principio, se iban a instalar en el Complejo Agrotecnológico. ¿Qué ha pasado?

Nosotros llevábamos justo un año junto con la gente del Consejo Regulador con este tema y ellos finalmente, decidieron ir al Complejo. Nos pusimos a trabajar, porque todo lleva un expediente, para dejarles las instalaciones porque todos creíamos que era el mejor sitio incluso para los propios socios vinícolas para que tuvieran un sitio para ir y hacer sus trámites. Fue un trabajo muy laborioso en el plano administrativo para poder entregárselo. Hasta el día que vimos la foto, no nos enteramos porque nadie nos había dicho nada. Quiero insistir en que nos pusieron muchas trabas en todo aquel proceso administrativo; el alcalde tuvo que dejarlo dos veces sobre la mesa para llevarlo a pleno y aprobarlo. Tuvimos amenazas e incluso amenazas jurídicas del PSOE y decían que el expediente estaba mal tramitado. Todo ese trabajo no ha servido para nada. Es curioso que justo cuando el alcalde les iba a daba las llaves, al día siguiente, salta la noticia del Monumento al Campesino.

¿Ya les habían dado las llaves de la oficina del Complejo?

Claro y a los dos o tres días nos dijeron lo del Monumento. Yo sé que ellos también hicieron un esfuerzo económico porque habían contratado un proyecto para unas reformas dentro de las instalaciones y querían adecuarlas. Después de todo esto, les apareció esta oferta por todo lo alto, gratuita. Dudo que administrativamente puedan estar en el Monumento al Campesino pero entiendo que ellos tienen que poner en la balanza los pros y contras para ver dónde pueden estar mejor.

¿Ustedes les querían cobrar?

No, pero tenían que hacer una inversión para la obra y adaptar las instalaciones. Con la oferta del Cabildo, solo tenían que llevarse los ordenadores y ponerse a trabajar ese mismo día. Sé de primera mano que hubo presiones hacia algunos miembros del Consejo Regulador aunque insisto que la gente del complejo tuvo un trato excelente con nosotros y todo ha sido buena voluntad y buena fe.

Un poquito de tomadura de pelo también ha habido. ¿A ustedes les avisaron del cambio?

Sí. En todo momento estuvimos informados e insisto en que hubo presiones por detrás hacia algunos miembros para que no se fueran al Complejo sino al Monumento. Hay que entender que económicamente, les salía mejor lo del Monumento porque se lo pusieron en bandeja. Les costó mucho tomar la decisión porque ya lo tenían todo preparado pero optaron por ir allí. Otra cosa que nos mosquea es la cuestión administrativa porque a nosotros nos costó mucho tiempo. Nuestros compañeros en el Cabildo están pidiendo la documentación porque la ley es igual para todos.

¿Le parece que un centro turístico es el lugar adecuado para una oficina d este tipo?

Para temas administrativos, no. Si es para la venta de los productos, sí. Hay que tener en cuenta que al año se mueven 1.300 personas para temas administrativos, que son los socios que tiene aproximadamente el Consejo Regulador, que tienen que ir un par de veces al año para los papeles de las subvenciones y en el Complejo tienen espacio y aparcamiento. Pienso que es uno de los sitios más idóneos, está en el centro de la Isla. Esto ha sido un tema político y los propios miembros del Consejo estaban molestos por la situación. Entiendo que no es plato de buen gusto estar metidos en medio cuando está la política por medio.

“Hubo presiones hacia algunos miembros del Consejo Regulador para que no se fueran al...
Comentarios