sábado 29/1/22

El Hotel Fariones aclara que no exigirá ningún tipo de pago por acceder a las playas

La propiedad señala que "como concesionario del espacio, Hotel Fariones S.A. tiene derecho a la exigencia del pago para el acceso al Muellito, para con ello sufragar los gastos generados por el mantenimiento de la instalación y suministros devengados por espacio”

Hotel Fariones 2

El Hotel Los Fariones, ubicado en Puerto del Carmen, ha emitido este miércoles a última hora un comunicado de prensa con el que pretende aclarar la polémica surgida tras las críticas de algunos vecinos y colectivos, especialmente a través de las redes sociales, después de que la propiedad anunciara que cobrará 10 euros a los usuarios que accedan al ‘Muellito’ a través de de dicho alojamiento. 

En dicho escrito, la dirección del Hotel explica que “la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, con fecha 11 de septiembre de 2019, decidió prorrogar por otros diez años prorrogables a su vez a otros veinte más, hasta un máximo de treinta años, la concesión del dominio público marítimo terrestre que ocupa el Hotel Fariones, en Puerto del Carmen”.

La propiedad explica que “dicha información es accesible a todo ciudadano y fue publicada y detallada en el BOE núm. 218 del mismo 11 de septiembre de 2019". "En dicho documento se especifica el Anuncio de la Demarcación de Costas de Canarias sobre el otorgamiento de prórroga con base en el artículo 2 de la ley 2/2013, de 29 de mayo, de la concesión otorgada por Orden Ministerial de 20 de marzo de 1968 para la ocupación del muelle-embarcadero”, sostiene. 

Recuerdan que el titular de la concesión es la sociedad Hotel Los Fariones S.A., que "asume el pago del canon anual correspondiente a dicha concesión por motivo de ocupación", unos 27.000 euros anuales que abona anualmente a Costas. 

La propiedad indica en su escrito que "al igual que en otras circunstancias similares, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar realiza concesiones sobre playas a otros particulares y sociedades como son: establecimientos temporales de servicios de restauración; deportes y actividades de entretenimiento acuático y servicio de hamacas y sombrillas. Todos ellos con coste extraordinarios para su uso y disfrute”.

Según el Hotel Los Fariones, "como concesionario del espacio, Hotel Fariones S.A. tiene derecho a la exigencia del pago para el acceso, para con ello sufragar los gastos generados por el mantenimiento de la instalación y suministros devengados por espacio”. En este sentido, destacan que “dentro del proceso de reforma del Hotel Fariones, se incluyó la adecuación de muelle, con un gasto asumido por el propio establecimiento superior a 500.000 euros, destacando las mejoras realizadas en el pavimento, ordenación de rompeolas e  iluminación”.

En el comunicado, el  Hotel añade que, "de la misma forma, se ha llevado a cabo la mejora de accesibilidad y comunicación entre Playa Grande y Playa Chica, estando por primera vez en la historia comunicadas por un paseo marítimo, construido el terreno cedido por el Hotel Fariones y cuyo coste también asumió la propiedad de dicho establecimiento". La propiedad de este Hotel indica que "con esta mejora permanecen comunicadas y accesibles al público tanto las playas antes nombradas como la cala existente frente al establecimiento". "En ningún caso", concluyen, "se exige ningún tipo de pago por los accesos a las playas, ni por los antes existentes ni por el nuevo paseo marítimo”.

El Hotel Fariones aclara que no exigirá ningún tipo de pago por acceder a las playas
Comentarios