jueves. 25.04.2024

Pedro Sánchez, miembro de la Asociación de Hostelería de Lanzarote (Hostelan), que está integrada en Aetur, reitera que le han pedido al Ayuntamiento de Arrecife que así como hace respetar los horarios de apertura y cierre de los establecimientos de ocio ubicados en la calle José Antonio proceda de igual forma con el resto de negocios de la capital. Sánchez cree que a los propietarios de bares de la calle José Antonio siempre se les ve como los malos de la película por las supuestas molestias que causan los ruidos que se producen en el sector, pero defiende la legitimidad de los negocios destacando que cumplen a rajatabla con los horarios impuestos por la Administración y las condiciones exigidas para el correcto funcionamiento de los locales.

Sánchez ha denunciado que la Terraza Biosfera, por ejemplo, al parecer se le aplica otra normativa porque en cuanto a horarios se refiere, en seis años, “siempre ha ido por libre”. Pedro Sánchez dice no saber qué hay detrás de este establecimiento para mantenerlo “blindado” a la hora del cierre. Ahora, comenta, es cuando se empiezan a tramitar las denuncias policiales porque hasta hace pocos días en el Consistorio pasaban de ellas. Para Sánchez, el establecimiento está “bien apadrinado” ya que de otra manera no es entendible la permisividad que ha tenido la Administración con el ejercicio de su actividad comercial.

Dudas sobre la licencia

Hostelan cree además que la licencia de la Biosfera es cuestionable por su localización en unos terrenos donde no se puede construir. Sánchez aclara que la organización empresarial a la que pertenece no tiene ninguna fijación con la discoteca o su propietario, simplemente reclama al Ayuntamiento capitalino que haga cumplir la ley. Según Sánchez, la Biosfera pidió licencia como terraza de verano y funciona todo el año como discoteca “y todas las horas que quiera”, lo que constituye un agravio comparativo con el resto de establecimientos. La normativa establece que los locales deben cerrar a las cinco de la mañana, con una hora más para desalojar, pero en el caso de la Biosfera la apertura se prolonga hasta a las ocho o nueve de la mañana “sin ningún control”. Hostelan asegura que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo tienen pleno conocimiento de lo que está sucediendo sin que de momento se vea una respuesta efectiva a sus denuncias. “Hasta el día de hoy no tenemos resultados y esperamos que con el cambio de gobierno en Arrecife se camine por otro litoral”. Hostelan anticipa que seguirá pugnando para que todos los emprendedores reciban el mismo trato y tengan las mismas oportunidades de negocios.

Hostelan confía en que el nuevo grupo de gobierno de Arrecife haga cumplir el horario...
Comentarios