Dos de los 105 casos activos ingresan en el Hospital de Lanzarote tras complicarse su estado de salud por COVID-19
Dos personas han tenido que ser ingresadas este lunes en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote al complicarse su estado de salud tras haber sido contagiados con la COVID-19. Según los datos ofrecidos por la tarde por la Gerencia de dicho centro hospitalario, se trata de dos varones de más de 60 años, que estaban incluidos en los 105 casos activos de coronavirus que hasta este 17 de agosto registraba la Isla.
Uno de ellos ha sido ingresado en la planta COVID del Hospital y el otro en la UCI al presentar este último patologías relacionadas con comorbilidades. Según la Gerencia del Hospital, ambos pacientes habían estado en aislamiento domiciliario hasta ahora, igual que los otros 103 casos positivos, pero el estado de salud de ambos ha empeorado.
105 contagios en 16 días, el 50% de los casos acumulados en Lanzarote
La isla de Lanzarote sigue su tendencia al alza y ha registrado este lunes seis nuevos contagios, que elevan la cifra oficial de casos activos hasta los 105. Antes, este domingo, 16 de agosto, la Isla había sumado 13 nuevos contagios de coronavirus que hicieron que la cifra de casos activos se elevara en solo 24 horas hasta los 99. Es destacable en este sentido que estos 105 contagios se hayan registrado solo en los últimos 17 días de agosto, una cifra que supone más del 50% de los casos acumulados hasta ahora en Lanzarote desde el inicio de la pandemia, hace ya más de cinco meses, y que ascienden ya a 207.
Respecto a la procedencia de los últimos casos, desde el Cabildo de Lanzarote explican que los datos sobre el origen de los nuevos pacientes se aportarán este lunes, por lo que "los datos de locales e importados se mantienen con las cifras de este 15 de agosto". Por el momento, dicha información no ha sido actualizada.
Según los datos que recoge en la página web www.lanzarotecovid19.com el Cabildo de Lanzarote, tras el de este sábado, cuando la Isla ha registrado el mayor incremento de casos positivos en estos algo más de cinco meses desde el inicio de la pandemia, las estadísticas de este domingo siguen posicionando a este territorio como la tercera isla con más casos acumulados y activos en la actualidad, por detrás de Tenerife y Gran Canaria.
En total, la Isla ha registrado hasta ahora un total de seis fallecidos y lleva ya 201 positivos en el acumulado desde que arrancara la pandemia por la COVID-19, de los que 101 se han registrado en el presente mes de agosto, período en el que la ratio por cada 100.000 habitantes se ha multiplicado por más de 10. Y es que la Isla presentaba hasta hace una semana 5,24 casos por cada 100.000 habitantes, ratio que ya este domingo se ha disparado hasta los 59,7 casos.
Además, el pasado jueves fue la primera vez que el número de casos que afecta a la población local, 60 hasta este sábado, es mayor que la cifra de casos importados, 26 hasta este 15 de agosto, de los que 22 corresponden a visitantes nacionales, a 2 subsaharianos llegados en patera a la Isla y a dos casos de turistas procedentes del extranjero.
Los rastreos en la Isla han detectado un total de 21 casos de residentes lanzaroteños desde que arrancó la desescalada.