lunes. 05.12.2022
Minerva Zerpa asegura que su madre está feliz tras conocer el anuncio del indulto

La hija de Josefa Hernández espera poder ir este viernes a buscar a su madre a la cárcel de Lanzarote

El ministro de Justicia prevé que Josefa salga de la cárcel la próxima semana

- Los familiares de Josefa, expectantes ante la reunión de este miércoles en la que varias instituciones buscan darle un techo para esta familia majorera. La hija de Josefa cree que "es una parte" de la casa la que habría que tirar

Minerva Zerpa, la hija de Josefa Hernández, ha señalado este miércoles en declaraciones a Cadena Cope que espera poder ir este viernes, 28 de agosto, a buscar a su madre al centro preventivo de Tahíche, en Lanzarote, ya que está previsto que este mismo día el Consejo de Ministros apruebe el indulto de Josefa, que ha tenido que ingresar en prisión por no derribar su vivienda, construida en una zona protegida de Fuerteventura. Así al menos lo ha anunciado este martes el presidente español, Mariano Rajoy, aunque todo apunta a que Josefa podrá abandonar la prisión lanzaroteña en los primeros días de la próxima semana.

"Espero que tengan un poquito de conciencia, que no tenga que estar más del viernes allí, espero que el mismo viernes la pueda ir a buscar y que salga", dijo Minerva en declaraciones a cadena Cope.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este miércoles sin embargo que prevé que Josefa salga de la cárcel la próxima semana. Catalá ha reconocido que el impacto social que ha generado este asunto y la sensibilidad social que conlleva han sido hechos determinantes para la concesión de dicha gracia.

La hija de Josefa ha asegurado que su madre está "contenta y feliz", si bien ella no ha podido contactar directamente para darle la noticia del indulto, el abogado que lleva el caso, dijo, ha informado a la familia de que Josefa ya sabe que le van a conceder el indulto.

Cuestionada por dónde va a vivir su madre una vez salga de la cárcel, Minerva ha afirmado que de momento en su casa, si bien apuntó que representantes del Ayuntamiento de Betancuria, del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias mantendrán este miércoles una reunión para que "desde que se pueda tirarla --la casa-- lo antes posible" y se puedan trasladar a una vivienda.

Respecto a esto último, indicó que "alguien se ha ofrecido" a dar una vivienda a la familia porque su madre, de 63 años de edad, tiene a su cargo a tres nietos menores y a una hija con discapacidad. "Alguien se ha ofrecido, pero no sé quién, pero ahí está para ver que pasa con la casa", concluyó, tras matizar que "es una parte" de la casa la que habría que tirar.

La hija de Josefa Hernández espera poder ir este viernes a buscar a su madre a la...
Comentarios