Higinio Hernández no piensa dimitir por una sentencia “que no es firme”
Higinio Hernández, en declaraciones concedidas a Lanzarote Radio, subrayó que el fallo del Juzgado de lo Social de Arrecife que lo condena por acoso a un veterinario de la Granja Experimental del Cabildo no es firme y cree que la jueza no ha entendió el funcionamiento de la Primera Corporación insular. Hernández argumentó que los jefes de áreas son personas de confianza del consejero de turno y, por tanto, cambios de jefes ha habido en distintas áreas de todas las consejerías de la Institución. “La jueza entendió que un jefe de departamento tiene el puesto vitalicio y eso no es así”, recalcó el consejero de Agricultura y Ganadería, quien al llegar a la Consejería consideró que el jefe debía ser una persona más relacionada con la agricultura que con la ganadería, “por que dentro de la Consejería el campo más amplia es la agricultura”. Hernández en su día quitó al veterinario de jefe y puso al trabajador que le pareció que podía hacer mejor el trabajo de acuerdo a sus expectativas. “Entendía que el jefe de departamento en la Granja debía ser un técnico agrícola y así ocurrió”. Actualmente el cargo lo ocupa un biólogo.
Pide la opinión del Comité de Empresa
Hernández negó que haya perseguido a trabajador alguno y mostró su extrañeza por la falta del testimonio del Comité de Empresa en el juicio. El consejero piensa que, además de las dos partes, la jueza debió llamar a testificar a la representación de los trabajadores, “que creo que tiene mucho que decir en este sentido”. Hernández aun no tiene la sentencia en su poder pero su abogado recurrirá ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El Partido Socialista emitió un comunicado exigiendo su dimisión como responsable de la Consejería pero Hernández sostiene que en ningún momento ha adoptado una actitud “caciquil”, tal y como dice la nota de prensa. El consejero también negó que hubiera metido al veterinario en un “zulo con moscas” y dijo que el Comité de Empresa puede testificar que no está faltando a la verdad. Hernández confía en que el TSJC entienda que cambios de jefes de departamentos se dan por doquier en las administraciones públicas. “En mi desempeño como cargo público jamás he perseguido a nadie”. Higinio Hernández cree que el PSC - PSOE está intentando confundir a la opinión pública, hecho que atribuyó a la cercanía de las elecciones. “Estoy tranquilo y estoy convencido de que la sentencia será reconsiderada”, anotó Hernández.