La cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por la circunscripción de la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha aplaudido este miércoles la renovación de los candidatos del PP en Lanzarote de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.
"Son personas diferentes y jóvenes. Ayer hablábamos de regeneración y en el caso de Lanzarote, ambos candidatos suponen ese cambio, tanto Salvador Martínez como Joel Delgado", ha afirmado la ex delegada del Gobierno en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
"Cada uno tiene su personalidad, ya que Salvador, que es muy prudente, es una persona muy comunicativa también en las distancias cortas", ha dicho. Hernández Bento ha alabado la "preparación" y "la seriedad" la de ambos candidatos que ha propuesto el PP de Lanzarote ante el reto de las urnas del 26 de junio. "Tienen las ideas muy claras y ahora que la política se está empezando a convertir en una especie de show mediático, donde parece que hay que ser más actor que político, yo sinceramente no creo en eso, sino que lo que me importa es que la gente esté preparada, sea seria y sepa que lo que nos jugamos aquí no es una bobería, sino algo muy serio". "Es el gestionar lo que es de todos", ha añadido, "en lo que creo que siempre los equipos del PP han destacado siempre".
El debate a cuatro
Por otro lado, la número 1 en la lista electoral del PP por Las Palmas ha dado por vencedor al actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, en el debate a cuatro del pasado lunes en la Academia de la Televisión. "A mí me gustó Mariano Rajoy, pero para gustos, colores. No nos ponemos de acuerdo pero a mí el que mejor me sonó fue Rajoy, aunque hay una cosa clara, que el que perdió fue Pedro Sánchez", ha afirmado. "Se lamió ahí las heridas por no haber sido presidente; hay que ser osado", ha advertido sobre el candidato del PSOE.
Acerca del aspirante de Ciudadanos, Hernández Bento ha opinado que "Albert Rivera le hizo el trabajo sucio a Pedro Sánchez, que al final sigue siendo su candidato, como lo fue al término de la pasada legislatura. Visto lo visto", ha explicado, "hay que plantearse adónde va nuestro voto, ya que puedo votar al PSOE, a Ciudadanos o a Podemos pero al final ese voto puede terminar haciendo presiente a Pedro Sánchez".
A su juicio, "Rajoy es el único líder que tiene experiencia y que ha demostrado que ha sabido hacer las cosas". "No ha sido nada fácil, pero lo mejor de esa parte de sacrificio es que al final le ha salido bien al país", ha apostillado.