Héctor Suárez apuesta por renovar a los interlocutores de CC y NC para llegar a un acercamiento en Gran Canaria
El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y munícipe durante años en el Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, apuesta por que una vez que se celebren sendos congresos insulares y se renueven y varíen los interlocutores de su partido, Coalición Canaria (CC), y de Nueva Canarias, será posible buscar un posible entendimiento entre ambas formaciones políticas en la isla de Gran Canaria.
Héctor Suárez procede del municipalismo de Telde y conoce bien el nacionalismo de la Isla capitalina. En este sentido, el actual director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias ha afirmado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "solo cuando se renueven los interlocutores de CC y NC será posible llegar a un acercamiento en Gran Canaria".
El integrante de la Asablea Municipal de Telde considera que solo así podrá empezar a haber cierto entendimiento entre ambas fuerzas nacionalistas. "Pertenezco a la Asamblea de Telde, que creo que es uno de los municipios referentes en Gran Canaria", ha relatado Suárez. Precisamente en este municipio, Coalición Canaria trata de cerrar un acuerdo con Nueva Canarias "para dar estabilidad al municipio".
"Está claro que para que se dé esta circunstancia, los interlocutores tienen que ser diferentes", ha advertido.
"Hasta ahora", ha explicado Suárez, "nosotros hemos hecho un gran proceso de renovación interna que terminará con el nuevo Congreso; y creo que cuando Nueva Canarias haga lo mismo con su próximo Congreso, no habrá dificultades para que ambos partidos iniciemos un camino con el que podamos llegar a acuerdos", ha señalado el representante nacionalista.