sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Marcos Lemes, informa este miércoles en nota de prensa de que ha reabierto al baño las piscinas naturales de El Pichón y El Cura en la localidad de Punta Mujeres este miércoles, 21 de febrero.

Hace una semana que el Consistorio norteño decretó la prohibición del baño en esta zona del litoral ante los vertidos de aguas fecales que se habían detectado. Ahora, tras los últimos análisis de las aguas realizado por Salud Pública se determina que ya no hay restos de aguas residuales en estas piscinas naturales, por lo que se reabren al baño.

Desde el Ayuntamiento se insta nuevamente a la empresa responsable de la depuración de aguas y a las autoridades competentes a poner una solución definitiva a estos vertidos que están ocasionando tantos problemas, no sólo a los vecinos de la zona, sino también al entorno medioambiental

El grupo de gobierno norteño exige que se revisen las infraestructuras hídricas que existen en la zona para evitar un nuevo episodio que ponga en riesgo la salud de los bañistas y la imagen de una de las zonas de baño más visitadas del norte de Lanzarote.

Haría reabre al baño las piscinas naturales de Punta Mujeres
Comentarios