domingo. 03.07.2022
El Consistorio agradece que se haya llegado a un acuerdo y pide además el arreglo del radar ubicado en Trujillo, que lleva tres años sin funcionar

El Ayuntamiento de Haría pone a disposición de Interior el suelo comprometido para ubicar el nuevo SIVE de Guinate

WhatsApp Image 2021-12-23 at 16.38.27

El Ayuntamiento de Haría ha anunciado este viernes que pone a disposición del Ministerio de Interior el suelo comprometido para la ubicación del nuevo Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Guinate.

“Cumpliendo con lo pactado inicialmente con los representantes de dicho Ministerio”, tal y como ha explicado este 24 de diciembre el alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, “el Consistorio acordó con los propietarios del suelo, así como con la parte pública de los terrenos colindantes al Mirador de Guinate, su cesión para una nueva y mejor ubicación de este radar fundamental para frenar el avance de la crisis migratoria en Lanzarote”.

Tras los reiterados intentos del Gobierno central de emplazar el radar en un vial que atentaba contra el medioambiente, sin proceder además a la expropiación de dicho vial, ante la firme negativa municipal, se ha acordado finalmente ceder un espacio adecuado para este fin.

Desde el Consistorio, agradecemos la labor del delegado del Gobierno, del director insular, del senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo y del senador del PSOE Manuel Fajardo, quienes trabajaron codo con codo con el Ayuntamiento y estuvieron siempre entregados a solucionar un problema como este.

Asimismo, cabe destacar el comportamiento mostrado por nuestros vecinos y vecinas, quienes, con su comportamiento cívico, contribuyeron a sensibilizar aún más con la magnitud del problema.

Por otra parte, se solicita además al Ministerio de Interior subsanar la avería del radar ubicado en Trujillo, que lleva tres años sin funcionar, para que este cumpla con el objetivo de su instalación.

El Ayuntamiento espera sensibilidad por parte del Gobierno central ante las peticiones municipales y que la red de vigilancia sea una realidad y podamos mejorar la gestión de la crisis migratoria que está aconteciendo.

El Ayuntamiento de Haría pone a disposición de Interior el suelo comprometido para...
Comentarios