domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento de Haría ha vuelto a denunciar este jueves en nota de prensa un nuevo vertido de aguas fecales en el litoral norteño que, en esta ocasión, afecta a la Playa Grande de Punta Mujeres.

De este modo, y para garantizar la seguridad de los bañistas, el Consistorio ha decretado la prohibición del baño en esta zona hasta nuevo aviso y ha instado a las autoridades competentes, así como a la empresa Canal Gestión, a que procedan de manera inmediata a solventar esta situación y a reparar los daños ocasionados tras la contaminación.

El alcalde Alfredo Villalba subraya que “lamentablemente, esta situación se vuelve a repetir, ya que a principios de esta semana tuvimos que cerrar al baño la zona de las piscinas naturales entre la piscina del Cura y la del Pichón”. Villalba exige que “se ponga fin, lo más rápido posible, a la contaminación en nuestras aguas y se ejecuten las acciones necesarias para solventar esta desagradable situación, que no sólo afecta a los bañistas y vecinos de la zona, sino también a la flora y fauna del entorno marino”.

Desde el Ayuntamiento de Haría han comunicado el aviso de estos nuevos vertidos a las autoridades sanitarias; al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote; al Seprona; al Consorcio del Agua de la Isla, y a la empresa responsable Canal Gestión, para que se analice el origen de estos vertidos de aguas fecales y se depuren responsabilidades.

Haría denuncia nuevos vertidos de aguas fecales en la Playa Grande de Punta Mujeres
Comentarios