miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Haría informa este miércoles en nota de prensa que ha procedido esta tarde a decretar un nuevo cierre de la zona de baño comprendida entre  las piscinas naturales de El Cura y El Pichón, en Punta Mujeres, por un nuevo vertido de aguas fecales. 

 La prohibición se mantendrá hasta nuevo aviso, una vez que las autoridades sanitarias garanticen la salubridad de la zona y que no existe riesgo alguno para el bienestar y la salud de las personas. 

Como en la anterior ocasión, cuando se produjo un vertido el pasado 29 de enero, desde el Ayuntamiento de Haría, se ha trasladado de nuevo  el aviso al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, al Seprona, a la empresa Canal Gestión y al Consorcio de Aguas de Lanzarote para que resuelvan los motivos que están produciendo estos vertidos reiterados. 

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, exige que se revisen las infraestructuras hídricas que existen en la zona para evitar un nuevo episodio que ponga en riesgo la salud de los bañistas y la imagen de una de las zonas de baño más visitadas del norte de Lanzarote. 
La prohibición se mantendrá hasta nuevo aviso, una vez que las autoridades sanitarias garanticen la salubridad de la zona y que no existe riesgo alguno para el bienestar y la salud de las personas

Haría cierra al baño la costa de Punta Mujeres por un nuevo vertido de aguas fecales
Comentarios