martes. 23.07.2024

 Haría se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón del municipio, con una serie de actividades tradicionales y culturales, que tendrán lugar el próximo domingo 23 de junio. 

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destaca este viernes en nota de prensa la importancia de esta fecha para la comunidad y añade que "San Juan es un momento muy especial para Haría, donde celebramos nuestra identidad y tradiciones”. 

La jornada comenzará a las 20:30 horas con la ceremonia del Premio Haría en la Plaza de Haría, donde se entregará el galardón a Vladimir Ramos Afonso, por su contribución al deporte del municipio y por su extraordinaria versatilidad como jugador y como entrenador en el Haría Club de Fútbol. La entrega de esta distinción se ha acordado por unanimidad  en el pleno del municipio. 

Aprovechando el acontecimiento, el Ayuntamiento otorgará también un reconocimiento al equipo juvenil del Club de Lucha Unión Norte, así como al equipo cadete del Haría Club de Fútbol y al equipo femenino del Club Baloncesto Haría La Vuelta Arriba. 

Además, este acto estará animado por la actuación musical del reconocido timplista Domingo Rodríguez El Colorao, acompañado a la guitarra por Adrián Niz, y los solistas Manuel Estupiñán y Fabiola Hernández.

A partir de las 23:00 horas, dará inicio la tradicional Noche del Fuego en el solar junto a la Plaza de Haría, con la emblemática Quema de Facundo. Previo a esto, los vecinos de Haría siempre cumplen con la tradición de cuidar y pasear a Don Facundo durante toda la semana de las fiestas por distintos puntos emblemáticos del pueblo antes de su quema. 

Por otra parte, los Diablos de Haría son los encargados de encender el fuego y de acompañar este evento con la Danza del Fuego, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán la localidad.

Para finalizar con la festividad, se celebrará la verbena en la Plaza de Haría, con las orquestas Mambo Latino y La Mecánica by Tamarindos, completando así una noche de música y diversión para todos los asistentes.

Haría celebra San Juan con una noche llena de tradición y música
Comentarios