lunes. 22.04.2024

El Ayuntamiento de Haría informa este martes en nota de prensa que ha aprobado en Pleno el presupuesto municipal para el año 2024. Estas cuentas ascienden a 10.519.081,90 euros y son las primeras que se aprueban en el municipio en los últimos tres años, con un aumento de 3,2 millones de euros sobre el anterior presupuesto. 

Desde el equipo de gobierno remarcan ó que este es un “presupuesto histórico” para Haría y detallan que “se basa en reforzar y mejorar las políticas sociales así como los servicios públicos”. “Una prueba de esta línea de trabajo es el incremento de las inversiones que es posible gracias a la estabilidad en la que se basa el pacto de gobierno”, afirman. 

En esta línea, resaltan que los principales proyectos locales contarán con más de un millón de euros de inversión con fondos propios. Se centrarán en mejorar los servicios públicos esenciales y satisfacer las necesidades y demandas de colectivos más vulnerables como las personas mayores o los dependientes. Asimismo, se incrementa la cuantía destinada a becas para estudiantes de Haría de 35.000 a 50.000 euros, poniendo en cabeza al alumnado en materia de ayudas en la Isla. 

Por otra parte, el Gobierno indica que el nuevo presupuesto incluye partidas para actuaciones en los caminos rurales del municipio, con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad a todos los pueblos, y para apoyar económicamente al sector primario, uno de los principales olvidados y ámbito socioeconómico indispensable para la comarca norte de Lanzarote. 

Dichas inversiones se suman a otros proyectos que el Consistorio ya ha puesto en marcha o en los que se está trabajando, como son las futuras obras del mercadillo municipal, la mejora de la seguridad vial o la renovación del parque móvil, entre otras. 

En cuanto a la comparativa por áreas, el Ayuntamiento destaca el incremento de partidas para Protección Civil, gestión de residuos, medio ambiente, parques y jardines, asistencia social, actividades culturales o desarrollo rural, entre otras. 

“Estos presupuestos sientan las bases de este mandato y refuerza la idea de que este pacto de gobierno tiene como preferencia la estabilidad por el bien de Haría y de la ciudadanía”, concluyen los representantes municipales.

Haría aprueba un presupuesto de 10,5 millones de euros para mejorar la atención social...
Comentarios