El Pleno del Ayuntamiento de Haría ha aprobado la modificación menor del Plan General de Ordenación del municipio. Con este cambio, Haría demuestra su compromiso con la sostenibilidad y adapta el territorio a la legalidad ambiental, territorial y urbanística.
En total, el Pleno ha aprobado ocho modificaciones entre las que destaca el ajuste de la cartografía de ordenación pormenorizada del Plan General, la eliminación de la vía paralela al barranco de Tenencia o la modificación de la tipología de aplicación en manzanas, entre otras.
El alcalde, Alfredo Villalba, destaca este lunes en nota de prensa que “con estas modificaciones damos un paso importante para seguir avanzando en materia de sostenibilidad. Además, también apostamos por la adaptación de nuestro territorio a las necesidades de la ciudadanía”.
“Con estos pasos continuamos trabajando en la mejora del planteamiento urbano como herramienta clave para el desarrollo ordenado, eficiente y respetuoso del municipio. Siempre bajo los principios de sostenibilidad”, concluye Villalba.