jueves 2/12/21

El Ayuntamiento de Haría ha anunciado este viernes que dará trabajo a 24 personas residentes en el municipio gracias al Plan Extraordinario de Empleo Social 2021/2022, una iniciativa del Servicio Canario de Empleo (SCE) a través de la cual se reforzarán diferentes áreas municipales, a la vez que se contratarán a más de 20 vecinos y vecinas en situación de desempleo.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, valora en nota de prensa este proyecto como “una oportunidad para actuar contra el desempleo en el municipio y para compensar parte de las carencias hoy en día patentes, respondiendo a las demandas ciudadanas en materia de empleo”.

“Sabemos que existen personas con necesidades en el municipio, por lo que apostar por este tipo de iniciativas que generan empleo y riqueza para Haría es una prioridad para atender dichas necesidades y dar oportunidades laborales a vecinos y vecinas que las necesitan”, subraya la regidora.

La inversión total del proyecto será de 384.062,09 euros, de los cuales unos 150.000 euros corresponden al Ayuntamiento, mientras que el resto estaría subvencionado por el SCE.

Las tareas que el personal contratado se desempeñarán en el Parque Móvil, en instalaciones deportivas municipales, en el mantenimiento de edificios e infraestructuras públicas, en la programación y coordinación de actividades culturales, en la limpieza pública, en la construcción, o en la albañilería, entre otras. La duración de los contratos será de 11 meses.

Haría dará trabajo a 24 vecinos con el Plan de Empleo Social 2021/2022
Comentarios