viernes 24/9/21

Hamburguesas y mermeladas de tuneras con el primer proyecto de Re+flota en Tías   

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, impulsa la puesta en marcha de esta cooperativa de iniciativa social, que comenzará a trabajar en una parcela municipal de 3.600 metros cuadrados  
DH FotógrafaIMG_8685

DH FotógrafaIMG_8673

Este jueves se han dado a conocer las nuevas hamburguesas y mermeladas de tuneras elaboradas en Tías gracias a la puesta en marcha de una cooperativa impulsada por el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. Esta cooperativa ya es una realidad, constituida oficialmente el 25 de junio de 2021 y presentada públicamente hoy en el salón de plenos de la Casa consistorial.

La iniciativa, tal y como describe en nota de prensa el Gobierno de Tías, ha sido posible gracias al impulso de la concejalía de Servicios Sociales, liderada por Nicolás Saavedra, con el programa Re+Flota “Cooperar para superar la crisis”. 

RE+flota Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social es una empresa cooperativa sin ánimo de lucro que nace con el propósito de proporcionar puestos de trabajos indefinidos a personas integrantes de colectivos vulnerables mediante la prestación, entre otros, de servicios agrícolas. 

Ya cuenta con una parcela de 3.600 metros cuadrados ubicada en el Camino Las Viñas y con acceso al suministro de agua agrícola. La idea es que, poco a poco, el cultivo se extienda por la Vega de Tías-Mácher y que sea una alternativa real de diversificación de la economía del municipio.

Se prevé que en noviembre de este año esté habilitada la sala de elaboración donde se transformarán las pencas tiernas de tunera en productos como la hamburguesa de tunera y conservas vegetales o mermeladas. Actualmente, la cooperativa cuenta con tres participantes y se espera que en el periodo de un año esté formada por 10 socios trabajadores.

Hamburguesas y mermeladas de tuneras con el primer proyecto de Re+flota en Tías   
Comentarios