Gustavo Cruz reclama una candidatura de consenso en el PSOE de Tías y no se descarta como posible cabeza de lista
El concejal del PSOE en Tías y ex secretario general en este municipio, Gustavo Cruz, ha reclamado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que partido concurra a las próximas elecciones de mayo con una candidatura de consenso para la cual no se ha descartado incluso como posible cabeza de lista.
Aunque su propio hermano, alcalde de Tías durante años y actual portavoz y responsable orgánico del PSOE en la Isla, José Juan Cruz, ya ha anunciado públicamente que pretende encabezar la lista del partido en Tías nuevamente, Gustavo Cruz afirma que "lo más lógico es que hubiera una sola candidatura. Pepe Juan ha dado el paso pero es muy respetable que haya compañeros que quieran presentar una candidatura". "Creo que hay tiempo para que al final salgamos con una única candidatura unitaria", ha explicado.
Cruz espera que "el consenso, la unión y el diálogo sean factores principales" en el PSOE de Tías y ha lamentado que las últimas primarias del partido "hayan dividido a los compañeros" y que de dichos procesos al final termine habiendo "vencedores y vencidos".
"Yo no descarto esa posibilidad", ha dicho Cruz sobre su posible candidatura. "Hay gente y compañeros detrás que me lo propone, pero también muchos otros pueden desear otra opción. Como cada vez que he hablado de un proceso electoral que no se ha celebrado, como cuando apoyé a Pedro Sánchez, me echan la bronca, esperaremos a que el partido celebre las asambleas y ya veremos qué pasa", ha aseverado.
La fractura interna del PSOE en Arrecife
Además, el concejal del PSOE en Tías ha dicho que respalda abiertamente las críticas que esta semana vertió el concejal socialista en Tinajo Nicanor Rodríguez. Igual que su compañero, Cruz entiende que la dirección del PSOE de Lanzarote debía haber intervenido hace tiempo en la división interna que fractura a la formación en Arrecife.
"Estoy seguro de que en Arrecife se han distorsionado un poco las cosas. Leí lo de las cabalgata de este año, pero creo que el principal problema es que la petición de las primarias por parte de la Asamblea Local ha revolucionado las cosas", ha explicado.
Cruz alerta de que es necesario celebrar las primarias de Arrecife cuanto antes. "Hay que buscarle una solución cuanto antes. Un proceso de primarias, si es que se realiza, lleva consigo entre 45 y 60 días. Nos vamos a ir hasta abril, entre la presentación de candidaturas, los procesos de recogida de avales, las reclamaciones, el período de presentación, etcétera, ... estamos hablando de febrero o marzo. Teniendo en cuenta la Semana Santa que es inhábil, nos plantamos casi en mayo", ha advertido. Cruz insiste en que en este caso opina "como mero espectador". A su juicio, "desde que se arregle este tema de las primarias, se acabarán los dimes y diretes de Arrecife. Ahora mismo están en todos los partidos dándose los típicos codazos antes de las elecciones", ha concluido.