El secretario general del PSOE en Tías, que ve posible que a María Dolores Corujo le salgan adversarios para renovar su actual cargo de secretaria general en Lanzarote, cree que su partido "no debe seguir en tierra de nadie" en el pacto del Cabildo

Gustavo Cruz apuesta por que Patricia Hernández sea la nueva secretaria general del PSOE en Canarias

La actual actitud de aparente decisión del PSOE nacional contrasta con la indefinición de los socialistas en el Cabildo de Lanzarote, que siguen sin entrar en el Gobierno en minoría que preside el nacionalista Pedro San Ginés. Esta situación de minoría se mantiene desde las últimas elecciones locales de mayo y voces críticas como las del secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, que piden una solución definitiva, aunque sea después de los carnavales, reclaman también que Patricia Hernández sea la nueva secretaria general de los socialistas en Canarias.

El Comité Local del PSOE en Tías se ha caracterizado siempre por hablar claro y sin tapujos. Es lo que este viernes ha vuelto a hacer su secretario general, Gustavo Cruz. Éste ha apostado por que la actual vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, se convierta en nueva secretaria general del PSOE en Canarias tras el Congreso federal que los socialistas celebrarán en mayo.

"De momento no sabemos quién se presentará a las candidaturas del Congreso insular, pero en el Regional probablemente se presente, entre otros, la vicepresidenta [del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández], que sería lo más lógico, que fuera la nueva secretaria general del PSOE en Canarias", ha manifestado Cruz en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

En Lanzarote, Cruz ha afirmado que cree que a María Dolores Corujo podrían salirse otros candidatos alternativos para optar a la Secretaría Insular del PSOE en Lanzarote. "A nivel insular todavía no sé quién se presentará, pero imagino que la actual secretaria tratará de repetir el cargo, puesto que el partido permite repetir en este caro a nivel interno durante ocho años, pero no sé aún si aparecerá otra persona que quiera hacer el intento", ha señalado.

La indefinición del PSOE en el Cabildo de Lanzarote

Por otra parte, Gustavo Cruz y el Comité Local del PSOE en Tías ven con desesperación la actual indefinición de su partido en el Gobierno del Cabildo y reclaman a su propio partido que entre o salga de una vez pero que se defina por el buen gobierno de Lanzarote. "Es una situación en la que se dice sí o no, pero en la que no podemos estar a medias", ha explicado. Cruz ha advertido de que después de los carnavales el Gobierno insular elevará a Pleno la aprobación inicial de los presupuestos de 2016 del Cabildo. "Ahí se verá cuál es la decisión final que ha tomado el partido, pero yo lo que creo es que hay que estar en un sitio o en otro, y no quedarnos en tierra de nadie, como siempre", ha sentenciado.