viernes 24/9/21
El nuevo presidente del PP en el municipio sureño, Francisco Javier Aparicio, no descarta dar el paso si el partido le arropa pero asegura que aún no hay ninguna decisión

"Algún día me gustaría ser alcalde de Tías, pero como a mucha gente de mi partido"

2021033113121473513

El nuevo presidente del Partido Popular (PP) en Tías, Francisco Javier Aparicio, no ha escondido este lunes en su intervención en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que, como a muchas otras personas dentro de su formación política, le gustaría convertirse algún día en alcalde de su municipio. "Estoy seguro de que a todos nos gustaría ser candidato o alcalde de nuestro municipio, a mucha gente. Todo va a depender del esfuerzo, del trabajo y de que luego el equipo en el municipio decida quién será candidato o candidata para 2023", ha explicado Aparicio en el programa 'A Buena Hora'. 

A pesar de estas declaraciones, el nuevo responsable orgánico del PP en Tías  ha asegurado que a día de hoy ni él ni el propio Comité Local que lidera en Tías han abordado esta cuestión relacionada con las candidaturas y las listas electorales de los próximos comicios locales de 2023. Al respecto, el consejero del Cabildo y también concejal de la oposición en Tías ha explicado que a día de hoy tampoco descarta dar ese paso en su momento, eso sí, siempre y cuando, según ha insistido, los compañeros del PP se lo pidan y, llegado el caso, le arropen en tal decisión. 

"No, no tiene nada que ver. Como dije en mi discurso, aquí lo que toca ahora es trabajar unidos y que nadie nos quite esta ilusión. Debemos aunar esfuerzos para que el PP ponga propuestas sobre la mesa, y que ya el grupo de gobierno decida si las quiere desarrollar, que últimamente no quiere desarrollar ninguna de nuestras propuestas. Queremos ayudar a nuestros vecinos y vecinas en la medida de lo posible, ya que ahora mismo estamos en la oposición, pero nuestro objetivo es ayudarles próximamente desde el Gobierno", ha destacado.

El relevo de Pancho Hernández

Respecto a su nombramiento este último fin de semana como nuevo presidente del Comité Local del PP en Tías, Aparicio ha señalado que "los compañeros han alabado el trabajo que he hecho en el municipio y me han dado su apoyo". A partir de este momento, según ha indicado, "lo que me toca ahora es trabajar por ellos y por seguir manteniendo este gran equipo con que contamos en Tías y poder afrontar las elecciones de 2023 con plenas garantías". "Es el principal reto", ha reconocido, "pero con este gran equipo, con ilusión y con trabajo se puede recuperar ese terreno", ha explicado Aparicio, que ha insistido en "volver a afrontar las próximas elecciones con la ilusión de que volveremos a gobernar". 

En cuanto a la composición del nuevo equipo que le acompaña en Tías, tras tomar el relevo a Pancho Hernández como nuevo presidente del PP de Tías, Aparicio ha recalcado que "aparece gente ya veterana en lo que es la elaboración de este organigrama interno del PP, pero también aparece gente nueva". "Juventud y veteranía, pero yo cuento con todos", ha indicado, tras alabar la labor de Pancho Hernández en estos más de 20 años al frente del Comité Local, y que ha sido nombrado este fin de semana presidente de honor de dicho Comité en Tías.

Composición del nuevo Comité Local del PP de Tias: 

Presidente Local: Kiko Aparicio Betancort 

Presidente de Honor: Pancho Hernández 

Secretaria General; Nerea Santana Alonso 

Coordinadora Local : Cristo Acosta Armas 

Coordinadora de Organización: Juana Aroa Pérez

Coordinador de Comunicación: Rayco Mesa Morín

Coordinadora de Cargos Públicos: Saray Rodríguez Marrero

Coordinadora de Educación: Yazmina Santana Cabrera 

Coordinador de Transportes y Movilidad: Neftalí García González 

Coordinador de Urbanismo: Israel López Machín 

Coordinadora de Movilidad y Participación: Gema Melián Rodríguez 

Coordinador de Economía y Hacienda: Ramón Melián 

Coordinador de Deportes: Daniel Cañada Trivaldo 

Coordinador de Turismo y Comercio: Antonio González Fernández 

Coordinador de Cultura : Emilio Fernández Batista 

Coordinador de NNGG: Sergio Pérez García 

Coordinadora de Afiliaciones: Yolanda García Rodríguez

"Algún día me gustaría ser alcalde de Tías, pero como a mucha gente de mi partido"
Comentarios