Nueva Canarias celebró este jueves su asamblea de jóvenes debatiendo también sobre las prospecciones petrolíferas

Guillermo Málaga, presidente de los Jóvenes de Nueva Canarias de Lanzarote

Apuestan por una campaña que persigue convertir Canarias en trending topic a nivel nacional con el Hashtag #CanariasDecide

Guillermo Málaga es el nuevo presidente de los Jóvenes de Nueva Canarias en Lanzarote. El partido explica que Nueva Canarias celebró este jueves su asamblea de jóvenes formada por varios chicos de esta opción política.

NC explica que en la dirección de este nuevo comité acompañarán a Guillermo Málaga Victoria Caraballo como vicepresidenta, y Ayoze Vera como secretario de organización.

Conforman también los Jóvenes de Nueva Canarias Christian Aarón Málaga, Josué Duarte, Laura Marrero, Rebeca Dayekh, Aitor Bastos, Samuel Benasco, Richard Hernández, Natanael Cabrera y Saúl Delgado.

En dicha asamblea se debatió como único punto y dada la relevancia que este tiene en estos días, las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias.

Son los jóvenes de Nueva Canarias en Lanzarote los que están desarrollando diferentes actuaciones en relación a este grave atentado a la sociedad canaria, implicándose de una forma directa, como la solicitud de firmas en la plataforma change.org, donde ya han recogido casi 15.000 apoyos en menos de una semana.

Desde la plataforma juvenil de este partido explican que apoyan la idea de continuar con esta campaña, esta vez en redes sociales, y cuya finalidad es convertir Canarias en trending topic (TT) a nivel nacional. La idea se basa en que en la manifestación del próximo 7 de junio, amigos, compañeros, simpatizantes puedan hacerse fotos y subirlas en Twitter o Facebook con el Hashtag #CanariasDecide.

Todos aquellos jóvenes que estudien o trabajen fuera de Lanzarote pueden reunir a sus amigos en ese día tan importante para Canarias y participar también en las redes sociales con el Hashtag #CanariasDecide.

Además, alegan que "si no eres canario pero te han hecho sentir como uno más, y tus amigos te enseñaron a decir “Chaaaaacho” o cantas la canción Canaria soy ¡échanos una mano, twitteala y participa con nosotros!.

Consigamos entre todos que Lanzarote y Canarias se oigan más allá de nuestro océano, que se conozca nuestra lucha y se unan a ella".