jueves. 08.05.2025

En esta operación se investigan delitos como cohecho, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, exacciones ilegales y contra la ordenación del territorio.

Estos son los cargos que se atribuyen a los detenidos, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), aunque a alguno de los detenidos también se los acusa de extorsión y asociación ilícita.

Hasta el martes habían declarado cinco de los 11 detenidos ante los agentes de la Guardia Civil. El jefe de la oficina técnica municipal, Rafael Arrocha, se acogió a su derecho a no declarar. Durante su detención ha sufrido una subida de tensión y ha tenido que ser medicado.

Los detenidos están incomunicados aunque algunos tienen derecho a que les asista su abogado particular, mientras que a otros los ha tenido que atender un abogado de oficio.

Los dos arquitectos a los que en un principio dio ACN Press por detenidos, tan sólo están siendo investigados en el marco de esta operación que continúa abierta, precisó este miércoles la agencia.

La Guardia Civil investiga a un empresario lanzaroteño que perteneció al PIL
Comentarios