Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista Canario por Lanzarote, Lucía Tejera, Pedro Viera y Marcos Hernández, han iniciado una primera toma de contacto los ayuntamientos de la Isla, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de las principales instituciones públicas lanzaroteñas, y comenzar a trabajar para impulsar los proyectos más importantes y estratégicos de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2020 de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Según destaca este jueves en nota de prensa el Grupo parlamentario del PSOE, del que también forma parte la parlamentaria lanzaroteña María Dolores Corujo, a su vez presidenta del Cabildo de Lanzarote, los diputados socialistas, que se comprometieron con los representantes públicos a trasladar sus iniciativas y solicitudes al Gobierno de Canarias, se reunieron con el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, y las concejalas Chaxiraxi Niz y Famara González, para avanzar en proyectos como la mejora
de las infraestructuras viarias, educativas y socioculturales en el norte de la Isla, con el objetivo de acercar al municipio a la realidad actual y satisfacer las demandas de los vecinos.
Por su parte, los diputados se comprometieron también a impulsar los proyectos expuestos por el portavoz del PSOE en Teguise y consejero de Bienestar Social en el Cabildo insular, Marcos Bergaz,
sobre la necesidad de construir un nuevo colegio en Costa Teguise; el acondicionamiento de la carretera Arrecife-Tahíche y la eliminación de barracones o aulas prefabricadas, entre otros temas de interés para el municipio.
Durante la reunión con el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el primer teniente alcalde, Ángel Domínguez, se destacó la importancia de finalizar las obras de dos proyectos estratégicos para el municipio, como son la ampliación del puerto de Playa Blanca y la construcción del colegio de Secundaria en el mismo núcleo.
Los parlamentarios socialistas también se reunieron con el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y varios concejales del Ayuntamiento, quienes solicitaron la inclusión en los Presupuestos de distintos proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio, entre los que se encuentra la creación del CEIP El Quintero tras una década reclamando esta infraestructura; dotaciones deportivas; varios servicios municipales y viviendas públicas, entre otras demandas.