El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) se congratula de que el Servicio Canario de Empleo (SCE) conceda al Cabildo de Lanzarote la subvención destinada a la contratación laboral en prácticas de personas desempleadas, preferentemente de primer empleo, denominado “Nuevas Oportunidades de Empleo”.
Una subvención que, como tantos otros proyectos, recuerda el portavoz nacionalista, Pedro San Ginés, es el fruto del trabajo realizado durante la etapa de gobierno de Coalición Canaria y que ha liderado, desde el pasado mes de febrero, el director insular de Empleo y Nuevas Tecnologías, Jorge de la Guardia, y su equipo.
El proyecto consiste en que las personas tituladas o con cualificación profesional, y con escasa o nula experiencia laboral previa en empleos relacionados con la disciplina en la que han titulado o se han egresado, consigan potenciar su empleabilidad y consolidar su inserción laboral mediante un contrato en prácticas con una duración de 12 meses.
El objetivo último de este programa es, según las bases reguladoras, “favorecer y mejorar las perspectivas laborales de una parte importante de la población desempleada, que aun teniendo la formación necesaria, no encuentra una oportunidad laboral adecuada, así como contribuir con ello, a mejorar la competitividad de la economía canaria, la calidad del mercado de trabajo, y combatir la exclusión social”.
Este proyecto está financiado al 88% por el SCE, con un importe de 898.057,41 €, y el 12% restante con fondos FDCAN por importe de 122.462,37 €.
Próximo cese
Cabe destacar que dicho logro llega justo cuando el todavía director insular de Empleo del Cabildo está a punto de recibir la notificación de su cese tras allanarse la institución bajo la Presidencia de María Dolores Corujo en el juicio por el recurso contra su nombramiento y el de Salvador Martínez que interpuso en su día el que fuera portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Corporación, Benjamín Perdomo.