Echedey Eugenio: “Si una concejal tiene que entrar en el terreno personal porque no tiene argumentos políticos sólidos, mal asunto”

El Grupo Nacionalista exige que la concejal del PP Saro González pida disculpas públicas a las ediles de la oposición Encarna Páez y Leticia Padilla

El pleno municipal aprueba seis de las nueve mociones presentadas por los nacionalistas; entre ellas, la relativa a dar solución a las deficiencias detectadas en Titerroy dentro del Plan de Acción en los Barrios propuesto por CC-PNC-SB

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la sesión celebrada este miércoles seis de las nueve mociones presentadas por el Grupo Nacionalista. Un pleno que se ha caracterizado, según asegura Coalición Canaria (CC) en nota de prensa, por las formas poco ortodoxas de una alcaldesa más preocupada en echar balones fuera en cuestiones de las que son responsables los miembros del Grupo de Gobierno, que en respetar el reglamento que regula el funcionamiento del máximo órgano de representación municipal.

Los nacionalistas lamentan también la falta de sensibilidad y de respeto mostrada por la concejal de Sanidad, Saro González, quien al no tener argumentos políticos válidos a cuestiones planteadas, no ha dudado en usar el ataque personal contra la concejal del Grupo Nacionalista, Encarna Páez, y contra la edil de Lanzarote en pie-Sí Podemos, Leticia Padilla.

“Éstas no son formas de hacer política. No creo que los ciudadanos que votaron al PP lo hicieran para que sus concejales se dediquen a insultar en los plenos a la oposición en lugar de dar repuesta a los graves problemas que tiene la ciudad. Si una concejal tiene que entrar en el terreno personal porque no tiene argumentos políticos sólidos, mal asunto”, ha lamentado el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio”.

Es por esto, que Eugenio, en nombre del grupo que representa, exige una disculpa pública por parte de la concejal popular a las personas afectadas. “Es vergonzoso que un representante público actúe de esta manera, y no sirve un ‘si tengo que pedir disculpas, las pido’ para salir del paso. Creemos que esta actitud reprobable tiene que tener sus consecuencias”.

Para el portavoz nacionalista, la función de un representante público está muy clara: trabajar y velar por el bienestar de la ciudadanía. Y, en esa línea, están precisamente desarrollando su labor los nacionalistas como se muestra, pleno tras pleno, en el carácter de las mociones presentadas.

En esta ocasión, el Grupo Nacionalista ha conseguido que se apruebe el Plan de Acción para mejorar las deficiencias detectadas en Titerroy (desde la señalización y el alumbrado público hasta la limpieza, el asfaltado, parques infantiles, etc.), la moción en la que se solicitaba mayor implicación y compromiso institucional con las personas que padecen fibromialgia, impulsar el fomento de la lectura a través de un plan coordinado con el Cabildo, los centros educativos y las asociaciones del municipio, y dinamizar los barrios aprovechando recursos municipales como el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Animación en Acción; así como la propuesta para mejorar la estética y la seguridad de las zonas comerciales abiertas de la capital y la relacionada con la gestión de las guaguas municipales.

Han quedado fuera sin embargo propuestas tan importantes como las relacionadas con una adecuada gestión del Área de Recursos Humanos, la atención a las familias monoparentales y la incorporación de cláusulas sociales en todas las licitaciones municipales para, entre otros aspectos, promover la ocupación, eliminar la desigualdad entre el hombre y la mujer en el mercado laboral y combatir el desempleo.

Asimismo, siguen sin respuesta 58 preguntas planteadas por los nacionalistas en diferentes plenos y que hoy, Echedey Eugenio ha ido enumerando.

“Sin empatía y sin respeto poco podemos avanzar y este grupo de gobierno tiene que trabajar mucho estos dos aspectos; tanto como el interés por la totalidad de los temas de carácter social y no solo por aquellos que políticamente les interesa”, recalca el portavoz nacionalista.