Ariagona González acusa a Oswaldo Betancort de "enredar en sus mentiras" a la Casa Real
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha dejado este martes en evidencia durante el último pleno insular celebrado por la mañana las falsedades vertidas por el presidente Oswaldo Betancort en una reciente entrevista en la que afirmó haber solicitado al Rey de España que no cediera más la Residencia de La Mareta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aseguró además que el líder de su partido “no ha vuelto a veranear en Lanzarote desde que él es presidente del Cabildo”.
Durante la sesión plenaria, la portavoz del Grupo Socialista, según explican desde la formación en nota de prensa, formuló una pregunta directa a Betancort para que aclarara si se ratificaba en esas declaraciones o si por el contrario reconocía que no eran veraces. La pregunta se sustentaba en hechos públicos y conocidos: el presidente Pedro Sánchez ha estado en Lanzarote al menos en dos ocasiones desde que Betancort asumió la presidencia del Cabildo, desmintiendo así las palabras del propio Betancort.
“El presidente del Cabildo ha mentido deliberadamente a los medios y a la ciudadanía. No sólo ha utilizado su cargo para lanzar un ataque político impropio del responsable de una institución como el Cabildo sino que además lo ha hecho faltando a la verdad”, ha señalado la portavoz del Grupo Socialista tras la celebración del pleno.
Asimismo, la portavoz desmintió otro de los bulos de Betancort, quien aseguraba que mientras Pedro Sánchez estaba en la Mareta esa playa era la boca de entrada de las pateras y de los cayucos. “No ha llegado ninguna patera a esa playa mientras Pedro Sánchez estuvo alojado allí. Es falso”, sentenció González.
Para los socialistas, este episodio no es más que otro ejemplo de la política del espectáculo que practica Oswaldo Betancort: mucho ruido, muchas cortinas de humo y cero soluciones a los problemas reales de la isla, como la crisis del agua, la emergencia habitacional o la saturación turística.
“Lanzarote no necesita un presidente obsesionado con las cámaras y los titulares, sino uno que esté a la altura, que diga la verdad y se remangue de una vez para afrontar los problemas reales de esta isla”, concluye González.