lunes 18/10/21
Sigfrid Soria, ex parlamentario del Partido Popular y ex miembro de VOX

“La derecha debería copiar la excelente y bastarda comunicación de la izquierda”

“Los Gobiernos español y canario no han comprado mis test por mi trayectoria política”

“La propuesta del Gobierno de Canarias de hacer la PCR a los turistas en el aeropuerto es absurda porque los resultados tardan 24 horas”

“Nuestros test serológicos son los mejores del mercado, a 6,5 dólares la unidad pero el Gobierno ha optado por otros fallidos a 26”

“VOX, que nació con la incorrección política, ahora está acomplejado”

“Por el camino que lleva VOX en cuanto a la gestión de la comunicación y el trato a su gente válida no va a llegar a gobernar”

El ex parlamentario del Partido Popular (PP),  ex miembro de VOX y ahora director gerente internacional de una empresa que comercializa test serológicos, Sigfrid Soria, tiene claro que su trayectoria sigue marcando el comportamiento que los diferentes gobiernos tienen con él. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena Cope explicó que no ha conseguido vender sus pruebas para el Covid19 por ser quien es y que bajo el mandato de Pedro Sánchez se ha comprado material defectuoso al triple de precio del que ofrece su compañía. Lamentó la falta de libertad de expresión existente en el interior de partidos como el PP o VOX y que formaciones que nacían en el seno de la incorrección política como la de Santiago Abascal, ahora sea un grupo de acomplejados. Para él, eso sí, lo peor en materia de comunicación está en Canarias, donde entiende que se está haciendo fatal y no se está sabiendo llegar a la gente, lo que cree que se volverá a pagar de no cambiar las cosas en las próximas elecciones locales.

sigfrid 2

- Ya no está ni en el PP ni en VOX. ¿Tiene ganas de volver a meterse en alguno?

- Estoy muy desencantado de la política. Pienso que VOX es la única fuerza política en España que puede dar soluciones reales pero prefiero ser libre y cuando militas en un partido, ya no lo eres. Yo digo lo que pienso.

- ¿En VOX no le dejaban expresarse libremente?

- El gran problema que tuve yo fue el año pasado cuando fueron las elecciones nacionales y autonómicas. Los resultados de VOX en Canarias fueron desastrosos. No sacar ni un concejal es un verdadero drama y yo lo dije así. En ese momento sí era miembro de VOX. Exigí dimisiones. Cuando en una empresa o en un equipo de fútbol los resultados son malos, se exigen dimisiones. Esto sentó tan mal que hubo un choque de trenes y aquí estoy fuera y libre.

- ¿No cree que VOX debería cambiar su política de comunicación, sobre todo en el ámbito local?

- Así es. En Canarias se salva Lanzarote porque Alfonso Martínez, el coordinador insular, es excelente, y el portavoz, Miguel Aguilar es fabuloso. En el resto es lamentable. Yo he sido muy crítico en las redes sociales con VOX con el expediente de expulsión de una amiga y compañera del partido, Cristina Gómez Carvajal, que vive en Galapagar. Es concejala de ese ayuntamiento. Ha sido una persona muy activa en las caceroladas que ha habido y en las manifestaciones que sigue habiendo en el casoplón de Pablo Iglesias, en el chaletazo del comunista. Cristina ha sufrido un acoso brutal, con amenazas de muerte a ella y a sus hijos. Una cosa impresentable. Esto lo puso en conocimiento de VOX en Madrid, que no hizo nada, cuando podía haberse querellado. La dejó a su albur y en un arrebato publicó un tuit inadecuado diciendo algo así como que a Marlaska le gustan los niños jóvenes o algo así. Fue muy inadecuado pero tanto como para que la expulsen, no. VOX no se puede parecer al PP; no puede ser la derechita cobarde y unos acomplejados. Si una compañera se ha equivocado, se le abre un expediente disciplinario o informativo; se le pone una sanción y ya está. Lo que tiene que hacer la derecha en España es copiar la excelente y bastarda comunicación de la izquierda. Por el camino que lleva VOX en cuanto a la gestión de la comunicación y el trato a su gente válida no va a llegar a gobernar.

- ¿Esa compañera pidió disculpas?

- No lo sé porque esto está pasando ahora mismo. Se ha enterado de su expulsión por la prensa. Le he mostrado todo mi apoyo, no solo en privado sino en público. Soy muy activo en redes sociales y entiendo que se va a quedar fuera por el complejo que tiene VOX y que tiene el PP. VOX, que nació con la incorrección política, ahora está acomplejado.

- ¿Qué cree que habría pasado si la purga que se está haciendo ahora en la Guardia Civil se hubiera hecho durante la etapa de Gobierno del Partido Popular?

- Pues sí pero bueno, ya son tiempos pasados. Quien está ahora en el Gobierno está por los brazos caídos de Rajoy y los momentos previos a la moción de censura. Es un complejo permanente y atento.

- Usted anunció en el momento más complicado de la pandemia que había conseguido una empresa que comercializaba los test y que los ofrecía con un precio irrisorio en comparación con lo que se estaba pagando. ¿Qué pasó con ese asunto?

- Yo me dirigí a Moncloa formalmente; encontré una respuesta rápida y me derivaron al ministerio de Sanidad. Me puse en contacto con el propio ministro y ellos me pasaron con una oficina técnica en la que me pidieron todos los datos de la empresa de la que soy director gerente internacional. Hasta  ahí hemos llegado. Han pasado cuatro semanas y no ha habido respuesta. Me temo que pesa mucho mi condición porque estoy muy marcado políticamente y como en España gobiernan los socialistas y comunistas bolivarianos, no me iban a tener en cuenta.

- ¿Cree que investigaron su trayectoria?

- Efectivamente. Hay unos criterios de valoración personal que pesan mucho a pesar de que los test que vendemos nosotros son sin comisiones y a 6,5 dólares la unidad. Eso es imbatible. Recuerdo que el Gobierno de España ha llegado a pagar 26 euros por unidad y encima eran fallidos. Los nuestros son los mejores test serológicos del mercado. También he ofrecido al Gobierno de Canarias test a este precio y me temo que vamos a ir por el mismo camino.

- ¿No es optimista?

- Yo me he dirigido formalmente al presidente del Gobierno de Canarias, al vicepresidente, al consejero de Sanidad y a la consejera de Turismo. Ellos tienen toda la información y en su mano está. Aunque me esté cargando mi propia operación con esto que voy a decir, la propuesta del Gobierno de Canarias al de España de hacer la PCR a los turistas es absurda. Estos test tardan prácticamente 24 horas en dar los resultados dándose mucha prisa. Si se les hiciera, en esas 24 horas pueden irse a cualquier lugar y si dan positivo, pueden contagiar al resto. Nuestros test tardan 8 minutos en dar el resultado. Son lo que se deberían hacer en los aeropuertos y los que se están haciendo en los países que ya han hecho la desescalada con éxito y han gestionado la pandemia infinitamente mejor que España, que tampoco es muy difícil porque España es el país que peor ha gestionado la pandemia del mundo y ahí están los datos. Si alguien cercano al Gobierno escucha esto, podría transmitírselo porque ahí está la oferta. Yo estoy a la espera pero ya estamos vendiendo los test en otros países.

“La derecha debería copiar la excelente y bastarda comunicación de la izquierda”
Comentarios