Óscar Noda acusa a Echedey Eugenio de mentir. "La cuota anual se pagó y hasta el día de hoy, de hecho, ni siquiera hay contrato con el Cabildo para el servicio de información turística", expone el concejal de Hacienda

El Gobierno de Yaiza desmiente que adeude 21.000 euros a la Sociedad de Promoción por el servicio de los informadores turísticos

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote remarca que la aportación de cada miembro a la SPEL "es anual y en concepto de aportación como socios" de esta entidad, mientras que "los informadores turísticos son un servicio que la SPEL pone a los ayuntamientos que lo solicitan

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza ha vuelto a desmentir este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que adeude a día de hoy casi 21.000 euros a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) por el servicio de los informadores turísticos.

"No quiero darle más publicidad porque desde luego de dos cosas que cuenta, media es verdad y está más que demostrado", ha manifestado el concejal de Hacienda en Yaiza, Óscar Noda, respeto a las acusaciones hechas la semana pasada en la misma emisora por el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio.

"Es totalmente falso lo que ha dicho. Creo que en política hay que ser serios y responsables y una persona seria se viste por los pies y no por la cabeza. No voy a darle más publicidad, pero desde luego que debería pensarse dos veces lo que dice antes de hablar. Hay que ser honrado y contando mentiras no se llega a ningún lado", ha explicado Noda en el programa 'A buena hora', refrendando así también las palabras de la propia alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.

Según el responsable de las arcas municipales, "la cuota anual se pagó y hasta el día de hoy, de hecho, ni siquiera hay contrato con el Cabildo para el servicio de información turística, que se supone que esta Institución saca directamente". "Cuando se tramite y se tenga que tramitar, se abonará el servicio. De hecho, este año se ha pintado una partida en el Presupuesto de 140.000 euros, de los que 60.000 euros irán al pago de la cuota precisamente de la promoción exterior, y el resto para esa teórica cuota de información turística", ha alegado Óscar Noda.

El consejero de Turismo insiste en sus acusaciones

En respuesta, el responsable de Turismo no tardaba en reaccionar asegurando a este medio que este servicio de los informadores turísticos "se paga mensualmente por los ayuntamientos porque como comprenderán en Yaiza, los informadores tienen que cobrar todos los meses y la Sociedad de Promoción Exterior no tiene una máquina de hacer dinero".

Según Eugenio, la aportación de cada miembro a la SPEL "es anual y en concepto de aportación como socios" de esta entidad, mientras que "los informadores turísticos son un servicio que la SPEL pone a los ayuntamientos que lo solicitan, pero no suponen una parte de la cuota de asociado y lo paga solo la institución que recibe el servicio".