La alcaldesa accidental, Lourdes Cabrera, cree que el PIL debería preocuparse más por las multas de tráfico que asegura quitó José Dimas Martín y no por si el decreto de las vacaciones del alcalde está bien o mal redactado

El Gobierno de Teguise garantiza que el escenario de La Caleta cuenta con todos los permisos

El PP se suma a las críticas del PIL y califica de "temeridad" la colocación del escenario dentro del mar

Tras las críticas vertidas este fin de semana por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) por la colocación del escenario de las fiestas de La Caleta de Famara dentro del mar, este martes ha habido respuesa oficial por parte del grupo de gobierno conformado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC). En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cadena Cope Lanzarote, la alcaldesa accidental, la socialista Lourdes Cabrera, ha asegurado que dicho escenario cuenta con todas las bendiciones y permisos necesarios para su actual ubicación. "Somos responsables puesto que la Comisión de Fiestas ha pedido la autorización al Ayuntamiento de Teguise para la instalación del escenario y, efectivamente, tiene los certificados de homologación de cada una de sus piezas y de la instalación del escenario", ha afirmado Cabrera.

La edil socialista ha ironizado señalando que agradece "al PIL y a su portavoz, José Dimas Martín, la preocupación que han mostrado" en este sentido, pues "es la misma que todo el grupo de gobierno ha tenido y que es la que ha llevado al grupo de gobierno de Teguise a que estén todos los permisos sobre la mesa, antes de que ayer se pusiera en funcionamiento el escenario".

Cabe destacar que esa misma preocupación también la ha compartido el PP en Teguise. Su secretario general, Agoney Martín, habla de "temeridad" y pregunta este martes "quién se hace responsable de esto en caso de accidente".

Con respecto a las denuncias del PIL con respecto al "despilfarro" que asegura ha realizado el Gobierno local en la iluminación del pueblo costero, la repesentante del grupo de gobierno señala que "en el pleno que corresponda se dará cumplida cuenta de los gastos" y esgrime que "ese gasto es superficial y no es eztraordinario. pues una vez que se enciende el alumbrado público, se encienden todas las luces de estas fiestas. No hay una instalación de luminarias difentes para las fiestas. Son las mismas y no llega más allá".

Por último, Lourdes Cabrera se ha detenido en la crítica del PIL al hilo del decreto publicado por el Ayuntamiento y en el que se da cuenta de las vacaciones del alcalde, Oswaldo Betancort, durante este presente mes de agosto. El principal partido de la oposición de Teguise no entiende cómo la alcaldesa accidental, Lourdes Cabrera, ha colgado en su muro de Facebook que el alcalde, Oswaldo Betancort, está de viaje oficial fuera de la Isla durante trece días, lo que les parece un absurdo intento de enmascarar unas vacaciones detrás de un supuesto viaje de trabajo. Y es que en dicho decreto se hablaba en realidad de un viaje oficial, y no del periodo vacacional del primer edil. "En principio, los decretos se han copiado de mala forma de los anteriores y por eso no se puso lo de las vacaciones. Pero que tengan que argumentar una crítica basándose en lo que yo publico en mi perfil de facebook, me parece cuanto menos, de risa. Todos los decretos de delegación de alcaldía son notificados por el notificador del Ayuntamiento a todos los partidos, así que si basan una nota de prensa en lo que pongo o no pongo en mi facebook, es ridículo y poco serio", ha dicho.

Cabrera ha ido más allá y ha acusado a José Dimas Martín de retirar multas de tráfico en Teguise en etapas anteriores. "Yo me preocuparía más de las multas que el propio José Dimas ha dicho en una televisión que ha quitado, porque dice que la Policía Local, cuando negocia convenios, usa ese método de presión. Yo hablaría y daría más explicaciones a los vecinos y vecinas de Teguise sobre por qué el señor José Dimas ha quitado estas multas, y no me detendría tanto en esas cosas, que si pone en el decreto viaje oficial o vacaciones del alcalde. Creo que hay que ser más serio y que hay que tomarse los asuntos según la importancia que tienen, como quitar multas a desdén", ha apostillado.