miércoles 8/12/21
El concejal de Hacienda se reunió este martes con el Consorcio insular del Agua para seguir negociando la deuda de 1,4 millones con Inalsa y no ve con malos ojos la cesión de terrenos para energías renovables que propone la oposición

El Gobierno de Teguise acepta el apoyo del PSOE y encomienda a Bergaz que recupere los 1,3 millones de euros de recorte de Canarias

PLENO-PRESUPUESTOS-27122017_Q6A2001-copia

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise asegura que acepta el apoyo que el principal partido de la oposición, el PSOE, le ha ofrecido al equipo que lidera el alcalde, Oswaldo Betancort, para aprobar cuanto antes los nuevos Presupuestos municipales del ejercicio 2021. Así lo ha explicado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el concejal de Hacienda de Teguise, el nacionalista Miguel Ángel Jiménez, que ha encomendado como primera misión al portavoz socialista, Marcos Bergaz, que se dirija al consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias y que trate de convencerle para que el municipio recupere el millón de euros que el Ejecutivo ha recortado a Teguise en sus nuevas cuentas del próximo año. 

"Yo y el grupo de gobierno, porque seguro que mis compañeros estarán conmigo, aceptamos esa oferta y ya le voy a dar una tarea al Partido Socialista: ésta va a consistir en que ellos llamen a su compañero y presidente del Gobierno de Canarias para que éste, a su vez, llame a Román Rodríguez y que saque del remanente y de todo ese dinero que supuestamente va a venir de Europa para que los ayuntamientos no nos veamos afectados por los menores ingresos que vamos a recibir en 2021 en nuestras arcas municipales" ha manifestado Jiménez en el programa 'A buena hora'. 

El responsable de Hacienda y de la Policía Local de Teguise, que cada año es el departamento que saca, en tiempo y forma, y con más antelación las nuevas cuentas de todos los ayuntamientos de Lanzarote, ha precisado que, en el caso de Teguise, dicho recorte asciende a 1,3 millones de euros en los nuevos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, "a diferencia, las cosas como son, del Gobierno de la Nación, que mantiene e incluso sube en 1,9 millones de euros los ingresos que vamos a percibir en 2021". "Esa es la tarea que el grupo de gobierno de Teguise le encomienda a Marcos Bergaz, que consiga que Román Rodríguez nos dé los mismos ingresos desde el Gobierno de Canarias que tuvimos en 2020", ha indicado Miguel Ángel Jiménez. "No pedimos más; los mismos", ha añadido. 

Negociaciones con el Consorcio por la deuda con Inalsa

Por otro lado, Teguise ha comenzado ya a buscar el mejor acuerdo posible para saldar la deuda con Inalsa. De los 2,2 millones que solicitaba la empresa, finalmente el Ayuntamiento tendrá que saldar una deuda de 1,4 millones.

El concejal de Hacienda explica al respecto que este martes se reunió con representantes del Consorcio insular del Agua para seguir negociando la deuda del Ayuntamiento con Inalsa. "Ayer tuvimos la primera toma de contacto con el Consorcio. Lo que buscamos es un buen acuerdo que satisfaga a ambas partes", ha dicho el edil de Hacienda.

Jiménez ha reconocido que no ve con malos ojos la propuesta del PSOE en Teguise, que ha sugerido pagar la deuda a Inalsa con la cesión de terrenos para la implantación de energías renovables. "Vamos a trabajar en un buen acuerdo y una vez que las dos partes estemos conformes, ya empezaremos a ver cómo comenzar a pagar esta cuestión. Hay muchos factores a tener en cuenta y una alternativa puede ser la que ha propuesto la oposición, pero ahora no es el momento de eso, sino de negociar y buscar un buen acuerdo para la Institución, de forma que nos quitemos ya de en medio esta situación", ha explicado. 

El Gobierno de Teguise acepta el apoyo del PSOE y encomienda a Bergaz que recupere los...
Comentarios