El Gobierno de Lanzarote confirma que tratará de convencer a las gasolineras de la Isla para que no apliquen la subida de 2 céntimos al usuario
La consejera de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, ha reconocido este jueves en Cadena COPE que el Gobierno insular (CC-PSOE) no han sabido explicar bien a los ciudadanos la nueva tasa en los combustibles de la Isla, que gravará tras el último acuerdo plenario con 2 céntimos de euro el litro de gasolina y gasoil que distribuyen las gasolineras en Lanzarote.
Rocío Arredondo ha manifestado que cree incluso que tendrían que haberse reunido antes con los propietarios de las gasolineras, algo que sí piensan hacer ahora.
"Nosotros no podemos decir qué precio deben imponer las gasolineras, pero quizás sí debamos mantener reuniones con estos empresarios para, al menos poder establecer algún tipo de diálogo con las empresas", ha afirmado Arredondo en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
La consejera cree que las gasolineras llevan ya mucho tiempo teniendo márgenes de beneficio tan altos que deberían asumir esta tasa sin que esto afecte al bolsillo de los consumidores.
Incluso el propio consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, ha justificado días atrás en Cope Lanzarote la nueva tarifa aludiendo al maltrato del Gobierno central con Canarias en el último convenio entre las Islas y el Estado en materia de carreteras, en el que, según el Gobierno autónomo de Canarias, Madrid adeuda al Archipiélago unos 462 millones de euros.
La oposición y los ciudadanos en general ya han hecho público su malestar ya que consideran que el nuevo impuesto gravará a las gasolineras pero temen que éstas, a su vez, apliquen esa subida, lógicamente, a los usuarios.