El Gobierno invertirá cerca de ocho millones en 44 viviendas protegidas en Lanzarote
La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias invertirá en Lanzarote alrededor de 8 millones de euros para la construcción de 44 viviendas de régimen especial en venta a través de la empresa pública Visocan y la realización de diferentes intervenciones como la rehabilitación de las 183 viviendas en Arrecife y otras 100 viviendas más en Argana, municipio también de Arrecife.
Así lo explicó este lunes la responsable de la Consejería, Inés Rojas, durante su intervención en la comisión parlamentaria de Asuntos Sociales. Según sus palabras, la nueva promoción de 44 viviendas protegidas en régimen especial de venta irá destinada a familias con ingresos inferiores a los 18.000 euros que además, según sus ingresos y circunstancias, podrán recibir ayudas de hasta 22.000 euros para su compra así como la subsidiación del tipo de interés del préstamo durante los 10 primeros años.
Las acciones en materia de rehabilitación supondrán una inversión de alrededor de 700.000 euros en la isla que permitirán mejorar estos grupo de viviendas sociales ubicadas en la capital lanzaroteña.
La consejera explicó "las grandes dificultades" para disponer de suelo municipal por las complicaciones a la hora de aprobar los planes generales y aseguró que “desgraciadamente los municipios de la isla de Lanzarote no han cedido suelo para la construcción de vivienda en la isla, lo que ha impedido en los últimos años disponer de más viviendas para las familias con menos recursos en la isla”.
“Canarias –añadió- es la comunidad autónoma de toda España que más recursos destina para la vivienda pública en régimen de alquiler para las familias con ingresos inferiores a 10.000 euros y para ello compramos o construimos directamente viviendas de esta tipología”.