domingo. 05.02.2023
El BOP publicó este miércoles la relación de las personas afectadas en la primera fase de esta obra de Unelco

El Gobierno declara de utilidad pública la línea eléctrica Playa Blanca-Arrecife y expropia 230 fincas

El Gobierno de Canarias ha declarado de utilidad pública la ejecución de la línea eléctrica de doble circuito a 66 kv entre Playa Blanca ( Yaiza) y Punta Grande (Arrecife).

El Boletín Oficial de la Provincia publicó en su edición de este miércoles este anuncio de información pública donde se señala que para la ejecución de la primera fase Punta Grande- Mácher (en el término de Tías) se expropiarán 230 fincas, la mayoría urbanas.

Según esta resolución, la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria y Energía, se "declara de utilidad pública todas las instalaciones incluidas en el proyecto Línea de AT doble circuito 66 KV Playa Blanca- Mácher- Punta Grande. Reformado 1ª : línea subterránea doble circuito Punta Grande- Mácher, expediente AT 98/RA134, a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso.

El Boletín Oficial de la Provincia señala, además, que “las instalaciones que contempla este proyecto tienen objeto de solucionar los problemas actuales de transporte de energía eléctrica y garantizar la calidad de suministro a los ciudadanos de la isla de Lanzarote".

Asimismo, agrega el anuncio en sus fundamentos de derecho para esta declaración de utilidad pública y expropiación, en su apartado cuarto que “Estas instalaciones conforman la 1ª fase de la totalidad del proyecto quedando pendiente, por tanto, una 2ª fase que conectaría la S.E. Mácher con la S.E. Playa Blanca, proyecto cuya solución técnica está actualmente en discusión". Fuentes del Ayuntamiento de Yaiza han añadido que los afectados, 230 personas, entidades, colectivos o instituciones,disponen de 30 días para formular las alegaciones.

El Gobierno declara de utilidad pública la línea eléctrica Playa Blanca-Arrecife y...
Comentarios