viernes. 19.04.2024

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha compartido con el Ayuntamiento de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, el documento inicial del Plan General de Ordenación Supletorio (PGOS), un instrumento que deberá aprobar definitivamente el propio Ejecutivo regional.

El viceconsejero regional de Planificación Territorial y Aguas, Leopoldo Díaz, junto al equipo redactor conformado por personal de Gesplan, ha sido el encargado de exponer este documento de planificación al alcalde del municipio, Isidro Pérez, y a representantes del resto de grupos políticos presentes en el Consistorio.

Por su parte, el consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, recordó que este Plan viene a sustituir las Normas Subsidiarias de Planeamiento, adaptándose a las necesidades de planeamiento actuales del municipio.

Leopoldo Díaz explicó que el objetivo de este encuentro de trabajo era dar a conocer esta herramienta de ordenación municipal y atender las diferentes dudas que pueda suscitar entre todos los miembros del Ayuntamiento, a pesar de que esta Corporación local ya dio su conformidad al documento el pasado mes de diciembre de 2021.

El viceconsejero también detalló que una vez presentado este documento, y con el sometimiento a información pública, se aprobará de manera inicial en las próximas semanas a través de la Comisión de Informe Único de la propia Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias

Por otro lado, el alcalde del municipio, Isidro Pérez, se mostró positivo “porque en el momento en el que el documento esté aprobado, dará soluciones reales a problemas urbanísticos planteados en las Normas Subsidiarias, adaptándose a la realidad existente dentro del marco legal”. El dirigente municipal también comentó que con este Plan se ha llevado a cabo un amplio proceso de participación ciudadana con reuniones vecinales en las que se dio a conocer el documento, buscando el máximo consenso posible. Además, agradeció la presencia del viceconsejero, junto al equipo redactor y técnico, en el municipio y su total disposición para juntos sacar adelante este Plan.

En último término, la concejala de Urbanismo del Consistorio, Marlene Romero, añadió que se ha realizado un trabajo riguroso, que ha contado con varias comisiones de seguimiento para consensuar este documento entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé, destacando también que, tras la aprobación inicial, la Oficina Técnica se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas para ayudarles en aquellas cuestiones que se les planteen.

El Gobierno comparte con el Ayuntamiento de San Bartolomé el Plan General de Ordenación...
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