La directora general de los centros de mayores del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, y su equipo técnico explicaron este lunes por la mañana la nueva situación a los usuarios

El Gobierno de Canarias se hace cargo de la gestión directa del Centro de Día de mayores "que pierde el Ayuntamiento de Arrecife"

Samuel Martín: “Afortunadamente, nuestros mayores van a poder retomar sus actividades gracias a que al Ejecutivo canario sí le importa su bienestar”

El Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes por la mañana que asume la gestión directa del Centro de Día de Mayores, "ante la incapacidad y la dejadez del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife" según señala en nota de prensa Coalición Canaria (CC).

Según ha explicado el portavoz del grupo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Consistorio capitalino, Samuel Martín, “la directora general de los centros de mayores del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, y su equipo técnico han explicado la nueva situación a los usuarios y han anunciado que las actividades, que estarán dirigidas por el Ejecutivo canario, comenzarán el próximo 1 de marzo”. Un anuncio que ha sido recibido con aplausos por los mayores reunidos hoy en las instalaciones del centro.

“Afortunadamente –apunta Martín-, nuestros mayores van a poder retomar sus actividades gracias a que al Ejecutivo canario sí le importa su bienestar”, sotiene el ex concejal de Hacienda de la capital.

Martín recuerda así, en su condición como portavoz nacionalista, que el Gobierno de Canarias "ha tenido finalmente que intervenir ya que, debido a la dejadez del grupo de gobierno de Arrecife, se perdió todo el dinero (42.000 euros) para el desarrollo de las actividades y la empresa encargada renunció a la prórroga del contrato por incumplimiento del mismo".

“Ahora será la Dirección General de Centros de Mayores del Gobierno de Canarias quien se encargue no sólo de la programación y la ejecución de las actividades sino que también se ha procedido a la contratación del servicio de limpieza y todo lo necesario para que empiece a funcionar el centro”, ha señalado Martín.

En el encuentro que ha tenido lugar este lunes por la mañana con los mayores, la directora general de Centros de Mayores, María Reyes Henríquez, dejó claro que el Ayuntamiento ya no tiene nada que ver con el Centro y pidió disculpas por no haberse hecho cargo de la gestión directa desde el principio y confiar en que el Consistorio iba a dar respuesta a la situación.

Henríquez explicó también que ya está en marcha la licitación de la obra de remodelación de las instalaciones que incluye además trabajos de electricidad, accesibilidad, etcétera.

“No hace falta cerrar el centro para las obras. La idea es empezar por la planta inferior y después la superior”, subraya el edil arrecifeño.

Una vez que estén concluidas las obras, se podrá hacer la propuesta de adjudicación de cafetería y, mientras tanto, se buscará una opción de catering o máquina expendedora.

El grupo municipal de CC-PNC agradece "la implicación y preocupación del Gobierno de Canarias “para que nuestros mayores puedan seguir disfrutando de esas actividades que les son tan necesarias tanto para su salud como para su relación con los demás".