martes. 11.11.2025

El Ayuntamiento de Haría celebra la aprobación por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de la autorización para acoger en las aulas a niños y niñas de entre 0 y 2 años en el CEIP San Juan. El centro educativo se convierte en una de las pocas infraestructuras que alberga Lanzarote para acoger en espacios adaptados. 

El alcalde, Alfredo Villalba, incide en nota de prensa en la importancia de esta medida para que el municipio cuente con instalaciones adecuadas para que los más pequeños y pequeñas desarrollen su creatividad y aprendizaje. Asimismo, agradece la disposición del Ejecutivo regional para completar el primer ciclo de educación infantil. 

Por su parte, la responsable del Área, Evelia García, señala que se han realizado acciones para crear espacios accesibles y adecuados a las primeras etapas de la vida, como la realización de rampas, la delimitación de los espacios con muros para una mayor seguridad, así como habilitar aulas especiales adaptadas. “De esta manera Haría se convierte en una localidad comprometida con la educación”, subraya. 

Las plazas disponibles son ocho para niñas y niños de entre 0 y 1 año, y trece de entre 1 y 2 años para el próximo curso escolar 2025/2026. Desde hace varios años, el CEIP San Juan cuenta con un aula especializada para menores de entre 2 y 3 años. 

Los padres y madres empadronados en el municipio de Haría podrán rellenar la solicitud de manera online a partir del próximo lunes, 17 de noviembre, hasta el día 28 del mismo mes. La lista de adjudicación provisional se publicará el 9 de diciembre. Para más información, se podrá enviar un correo electrónico al escolariza.educacion@gobiernodecanarias.org.

El Gobierno de Canarias autoriza al colegio San Juan de Haría a acoger a niños de entre...
Comentarios