La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tuvo que hacer un receso ante la interrupción "continuada y al micrófono" del portavoz de Lánzate

El Gobierno de Arrecife lamenta la interrupción del pleno justo cuando se trataba la recuperación de 4 millones de euros del SWAP

La Corporación estaba pendiente de aprobar el rechazo a las alegaciones del Banco Santander y recuperar 4,3 millones de euros, así como el pago a Endesa para evitar cortes de conexiones eléctricas

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa, Eva de Anta, lamenta la interrupción de la sesión plenaria ordinaria de la mañana de este martes justo cuando la Corporación trataba la recuperación de 4,3 millones de euros del producto financiero SWAP firmado en 2004 con el Banco Santander.

La máxima representante del Consistorio municipal, según explica en nota de prensa posterior el Gobierno capitalino, se vio obligada a realizar un receso del pleno cuando, "sin previo aviso ni autorización, un ciudadano del público", el portavoz de Lánzate, Rayco Betancort, "se acercó a los micrófonos para hacer una reclamación y, según sus declaraciones, llamar la atención de los medios de comunicación".

Esta interrupción del pleno, que sufrió un receso de más de una hora, se produjo en el momento en que se aprobaba rechazar, por parte del Ayuntamiento, las alegaciones presentadas por el Banco Santander y recuperar así 4,3 millones de euros para las arcas municipales.

También estaba pendiente la aprobación del pago de facturas a la compañía Endesa para evitar cortes de conexiones eléctricas.

Eva de Anta llamó la atención a este ciudadano en más de tres ocasiones para que no interrumpiera el pleno, sin tener resultados, por lo que la alcaldesa tuvo que hacer un receso de la sesión plenaria.

Posteriormente, el pleno se reanudó sin la presencia de los concejales de Coalición Canaria y Partido Popular, quienes no regresaron al salón de Plenos a pesar de haber sido informados del receso.