La concejala de Servicios Sociales, Eva de Anta, y el alcalde, José Montelongo, aseguran que el Ayuntamiento no ha participado en ningún tipo de represalias contra las empleadas. "Solo podemos llevar un control del servicio", explican

El Gobierno de Arrecife desmiente las críticas de Somos Lanzarote respecto a posibles represalias contra las trabajadoras de asistencia domiciliaria

El grupo de gobierno espera que la próxima semana ya se pueda publicar en el Boletín Oficial de La Provincia el pliego de condiciones técnicas para el nuevo contrato de ayuda a domicilio en la capital de Lanzarote

El Gobierno local del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE-CC-PIL) ha desmentido y rechazado este lunes las últimas críticas de Somos Lanzarote, que había asegurado el pasado viernes en un comunicado de prensa que la empresa Moyma y el Ayuntamiento "están represaliando" a las trabajadoras de asistencia domiciliaria de Arrecife por reclamar sus derechos”. Los asamblearios criticaban que las trabajadoras de asistencia domiciliaria "siguen sin cobrar en tiempo y forma" y denunciaban que se les ha abierto un expediente por movilizarse, implicando en este caso también al propio Consistorio.

La concejala de Servicios Sociales, Eva de Anta, y el alcalde, José Montelongo, han comparecido en rueda de prensa para rechazar tales críticas y hacer varias aclaraciones. "Queremos desmentir las acusaciones que van dirigidas a que hemos tratado de promover o incitar expedientes disciplinarios en trabajadoras de la empresa privada. Es absolutamente falso", ha explicado Eva de Anta en Cope Lanzarote al término de la comparecencia. "En todo caso", ha aclarado, "lo que hacemos desde el Ayuntamiento es llevar a cabo un control del servicio que se presta, pero en ningún momento tenemos ninguna competencia o potestad sobre las trabajadoras".

De Anta ha mostrado, además, su solidaridad con las trabajadoras del servicio. "Encima no están cobrando por los servicios que están realizando, así que solo nos queda mostrar nuestro apoyo y solidaridad", ha manifestado.

La edil de Servicios Sociales ha confirmado, además, que "muy posiblemente la próxima semana ya se pueda publicar en el Boletín Oficial de La Provincia el pliego de condiciones técnicas para el nuevo contrato de ayuda a domicilio". "Esperamos que lo antes posible, desde que se den los 15 días que se les darán a las empresas, podamos tener las ofertas y sacar cuanto antes el nuevo contrato", ha señalado De Anta, que ha ratificado que "el Ayuntamiento ha pagado siempre en tiempo y forma, incluso acortando los plazos legales de un mes que nos otorga la Ley".

Por su parte, Somos Lanzarote denunciaba la situación que atraviesa el servicio de asistencia domiciliaria en el municipio de Arrecife, cuya concesión ha venido ostentando la empresa Moyma. Actualmente, según denunciaba en nota de prensa Somos Lanzarote, a las trabajadoras "sigue sin respetárseles los derechos existentes en el contrato, y han anunciado movilizaciones".

El servicio de asistencia domiciliaria atiende a más de 130 usuarios en el municipio de Arrecife.