Gladys Acuña: "Todos sabíamos que el único partido dispuesto a cobijar a los tránsfugas de Yaiza era Coalición Canaria"
Gladys Acuña, portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Yaiza, ha asegurado este lunes que era vox populi que el único partido que iba a acoger a los "tránsfugas" del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en el Ayuntamiento era Coalición Canaria (CC).
"No es nuevo para nadie", dijo. "Todos sabíamos que terminarían en Coalición Canaria", agregó. "Todos sabíamos que el único partido dispuesto a recoger a tránsfugas era Coalición Canaria", insistió. "Para mí no ha sido ninguna sorpresa, pero lo que pasa con actos de este tipo es que si seguimos cobijando a personas que se comportan de cualquier manera, seguiremos deteriorando la especie política. En algún sitio tenían que meterse tras abandonar su partido".
La portavoz del PIL ha criticado también la salida del ex presidente del PIL Antonio Barambio, para irse al CCN. Gladys Acuña considera que Barambio podía haberse ido sin empañar la imagen del PIL.
"Vi la noticia antes de abandonar Lanzarote. Creo que ese ha sido el único motivo de su salida del PIL. Cuando decía que se estaban tomando decisiones antidemocráticas supongo que fue porque alguna excusa tenía que poner", expuso. A su juicio, "es mucho más digno decir que se iba del partido porque no quería estar o porque no tenía el protagonismo que pretendía, que irse del partido empañando a los demás".
Un pediatra para Yaiza
Por otra parte, en su labor de oposición en Yaiza, la portavoz del PIL en Yaiza, Gladys Acuña, ha insistito este lunes en pedir a la Dirección del Área de Salud de Lanzarote un pediatra para el centro de salud del municipio del sur de la Isla. "Ya que no hay pediatras titulados en España, por lo menos que nos doten de momento de pediatras con título, aunque sean de fuera de España y aunque esos títulos no estén homologados", solicita.
La portavoz del PIL pone como ejemplo el caso de Valterra, donde hay profesionales sanitarios titulados pero con un título no homologado, pero que, al menos, "saben diagnosticar menores y saben de qué están hablando". Acuña denunció que los funcionarios tienen su seguro privado y por eso, consideró, "estos problemas no van con muchos de nuestros políticos".