Gladys Acuña responde a CC que no hay ningún problema con el servicio de basuras de Yaiza
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha respondido en Crónicas Radio a Coalición Canaria (CC), cuyo portavoz en el sur, Leonardo Rodríguez, ha que denunciado la situación de los contenedores y del servicio de recogida de basuras. "Tal y como se dejó establecido y siguiendo los criterios que ya había, la basura en Yaiza se recoge todos los días en todos los pueblos del municipio, salvo el domingo. Es los domingos cuando sí se recoge la basura, además, en la zona centro de Playa Blanca. Como los domingos el servicio no se da en el resto del municipio, los cuatro camiones que trabajan dan dos batidas a Zonzamas para recoger la basura del resto de pueblos", asegura Acuña
Según la regidora sureña, "posiblemente de forma malintencionada, y conociendo estos contenedores que se quedan para este segundo viaje, fueron sacadas esas fotos y publicadas. No pasa absolutamente nada con la basura en Yaiza", reiteró.
Con respecto a la petición de CC de volver a las últimas bases del pliego de condiciones que el Ayuntamiento preparó para volver a adjudicar el servicio, la alcaldesa sostuvo que ahora mismo los técnicos del Ayuntamiento están estudiando los aspectos medioambientales y técnicos dicho pliego, pero recordó que desde su toma de posesión, el pasado 11 de junio, el nuevo grupo de gobierno (PIL-PNL-PP) se percató de que a la empresa adjudicataria en la actualidad, "a la que se le pagan unos 56.000 euros, no se le abonaba nada desde el pasado mes de agosto de 2010". Según la alcaldesa, "cuando entramos en el Gobierno de Yaiza, la deuda ascendía a casi 600.000 euros, es decir, casi 100 millones de las antiguas pesetas. El primer pago se le ha hecho rápidamente a cuenta del mes de septiembre, y así queremos saldar cuanto antes esta deuda", aseveró. En alusión a las nuevas condiciones planteadas en la próxima adjudicación del servicio de recogida de basuras por el anterior grupo de gobierno, la alcaldesa señaló que "si no se pueden pagar 56.000 euros a una empresa por este servicio, difícilmente se podrán pagar 100.000 euros por exactamente el mismo servicio, con el único añadido de la reposición de los contenedores".