jueves 21/10/21
La alcaldesa de Yaiza se muestra decepcionada con las publicaciones aparecidas en un diario provincial, estudia emprender acciones legales y espera que no se hayan detenido en su citación sólo por pertenecer al PIL

Gladys Acuña garantiza que en los 18 meses que lleva en el Ayuntamiento no ha cometido ninguna actuación contraria a la ley

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, garantizó este jueves que desde que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento sureño no ha cometido ninguna actuación contraria a la ley. De esta manera contestaba la regidora a las publicaciones aparecidas en los últimos días en varios medios de comunicación escritos, entre ellos uno de tirada provincial. “Les puedo garantizar que en los 18 meses que llevo no he realizado ninguna actuación contraria a la ley. Me he podido equivocar pero siempre he tratado de asesorarme por esa falta de experiencia que se me pueda achacar, pues ésta es la primera vez que he sido alcaldesa”, aseguró en declaraciones al programa El Despertador, de Agustín Acosta Radio.

Aunque este miércoles ya emitió un comunicado público en el que desmentía estas informaciones aparecidas en prensa, Gladys Acuña volvió a negar tajantemente este jueves su implicación con la concesión de la licencia de una casa al arquitecto Carlos Morales. “Cuando se dio la licencia de Carlos Morales yo no estaba en el grupo de gobierno, era alcalde José Francisco Reyes y la concesión se produjo durante la pasada legislatura”, recordó. Del mismo modo, la alcaldesa desmintió que habiera mandado a unos operarios a trabajar a un inmueble en construcción de Dimas Martín, fundador y líder honorífico de su formación, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). “Ninguno de los casi 300 trabajadores del Ayuntamiento puede afirmar que yo he firmado que se mande a nadie a ninguna casa. Es absolutamente falso”, afirmó.

Acuña mostró su decepción por unos hechos que se han dado por sentado en la esfera de la opinión pública. “Enfado y también indignación y tristeza, pues se me debe un respeto no sólo a mí, sino también a la institución que represento, y parece que los alcaldes somos todos unos chorizos aquí”, lamentó. A la regidora también le ha “decepcionado bastante que el secreto de sumario solo se respete para los que estamos ahí implicados”. En este sentido, aseguró que le ha llamado “mucho la atención que de los alcaldes imputados”, en concreto en un diario provincial “solo se detengan en mi caso”, y esperó “que no se deba a que pertenezco al PIL”.

Por todo ello, abogó por “ponerle freno a este tipo de hechos, porque luego el daño es irreparable (…) Me parece un auténtico desmadre pues se está vulnerando el honor de ciertas personas ya que, imaginemos que si al final de todo este proceso algunos salimos absueltos, ¿quién va a reparar todo esto? Mi foto ha salido hasta en el diario El País”, recordó.

La alcaldesa pidió “que nos dejen trabajar” y apostó por esperar a comprobar qué ocurre “cuando nos llamen a declarar”. Al respecto, agregó que “las personas a las que se nos ha implicado somos precisamente las que menos nos podemos manifestar. Si me llama su Señoría, iré encantada, pero hasta que el juez no diga qué hay en contra de quienes estamos ahí, se debe ser más prudente”, recomendó, antes de apostillar anunciando que está estudiando “si cabe la posibilidad de interponer acciones legales contra dicha publicación”.

Cuestionada por los posibles pactos de gobierno en la actual situación que viven las instituciones de Lanzarote, la regidora sureña aseguró que “Coalición Canaria juega en estos momentos un papel determinante para el futuro de las instituciones, y no podemos seguir en esta situación; los que están fuera de los gobiernos deberán conformar nuevas mayorías o bien echarnos”, concluyó.

Gladys Acuña garantiza que en los 18 meses que lleva en el Ayuntamiento no ha cometido...
Comentarios