El restaurante “El Campo” del municipio sureño acogió además las candidaturas de Fabián Martín e Isaac Castellano

Gladys Acuña atribuye ciertas ausencias en apoyo de la presentación de candidatos de Yaiza a encontrarse sometidos a “presiones”

La aspirante por la formación insularista a la alcaldía agradece el apoyo recibido en este día y lo hace extensible también a los no asistentes. Añade en este sentido que “la gente tiene miedo”

La portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Yaiza y candidata a la alcaldía sureña por dicha formación en las próximas elecciones de mayo, Gladys Acuña, sostuvo este lunes en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que en la presentación de candidatos del PIL del pasado viernes se ausentaron personas por encontrarse sometidas a “presiones”.

La aspirante por la formación insularista agradeció el apoyo recibido de todos los que se quisieron acercar hasta el restaurante “El Campo” de Yaiza para arroparla, y lo quiso hacer extensible no obstante a los no asistentes, ya que consideró entre otras cosas que lo hacían por miedo.

“Mi más profundo agradecimiento a las personas que me fueron a acompañar y a arropar, gente de mi municipio, incluso quiero hacer extensible el agradecimiento a todas aquellas personas que no fueron por las presiones que están recibiendo” aseguró para luego añadir que “dichas presiones no son en vano porque también es cierto que las pasadas elecciones se despidió a gente que apoyó ya no sólo a mí sino también a otros partidos y la gente tiene miedo”.

El restaurante “El Campo” del municipio sureño acogió además las candidaturas de Fabián Martín a la presidencia del Cabildo y la del actual diputado regional Isaac Castellano al Parlamento autonómico además de la intervención, entre otras, del presidente de la formación, Antonio Hernández, y de su portavoz, Manolo Cabrera. Acuña reconoció este lunes a Crónicas su deseo de haber podido llevar a cabo el acto de presentación de candidaturas en “El Molino” de Yaiza al considerarlo una infraestructura pública, deseo que, según explicó, no le fue facilitado desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, Acuña reconoció que en la actualidad se duplica “la publicidad y la presencia de las cosas” debido a la cercanía de las elecciones y añadió en este sentido que “nadie puede decir de mí que he estado cuatro años callada o sin hacer nada”.

La edil sureña invitó a los que, según expuso, pusieron en duda la veracidad de sus acusaciones a solicitarle “acreditación documental” y concluyó aventurando que “al Ayuntamiento de Yaiza le falta poco para la bancarrota”.