La ex alcaldesa dice que su “verdadero deseo” es repetir como cabeza de lista al Parlamento “bien con Nueva Canarias o bien con mi partido, que es Unidos por Yaiza”

Gladys Acuña aclara a Armando Santana que no tiene ninguna intención de encabezar la lista al Cabildo

La ex alcaldesa de Yaiza y parlamentaria regional, Gladys Acuña, fue clara este jueves al asegurar en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que no tiene ninguna intención de encabezar la lista al Cabildo por ninguna formación política, ni siquiera por la suya. Lo ha hecho además mostrando cierto malestar con el coordinador de Nueva Canarias (NC), Armando Santana, después de que éste advirtiera días atrás en el mismo programa que si Acuña pensaba liderar la lista al Parlamento no podría hacer doblete al Cabildo porque no lo contemplan los estatutos de su partido.

“Desconozco si Nueva Canarias recoge en sus estatutos la prohibición de hacer dobletes, porque yo soy de Unidos por Yaiza. Está claro que nos volveremos a sentar con Nueva Canarias, y estoy convencida de que es muy probable que se reedite el acuerdo, o ya se verá. Desde luego, Armando Santana tiene que hablar siempre en nombre de Nueva Canarias, porque en Unidos por Yaiza no existen esas normas de impedir que se hagan dobletes”, argumentó. “La muestra es que yo hice doblete en las anteriores elecciones, y no pasó nada”, apuntó.

Pero, por si había alguna duda, fue más contundente al afirmar que en su ánimo, en su pensamiento, no existe la posibilidad de presentarse como cabeza de lista al Cabildo tanto si llegan a un acuerdo con NC o si finalmente Unidos por Yaiza (UpY) va en solitario. “Por mi parte no hay ningún interés en encabezar la lista al Cabildo, otra cosa es el interés que tenga mi partido, porque ni hemos hablado de eso todavía. Mi interés sería repetir como cabeza de lista al Parlamento”, adelantó. “Eso lo digo a día de hoy, no puedo decir que las cosas cambien en el futuro, pero lo digo claro, yo no quiero ir al Cabildo, no me hace ilusión ninguna”, insistió.

La parlamentaria, que no está preocupada por la reedición del acuerdo con NC, aseveró que su verdadero deseo no es otro que liderar la lista al Parlamento autonómico. “Lo que me hace ilusión es completar mi etapa en el Parlamento, que es donde reside el verdadero poder en Canarias, y donde tenemos que hacer una labor pedagógica para que los ciudadanos entiendan lo importante que es el trabajo que estamos allí haciendo”, explicó. “Me gustaría volver al Parlamento, y seguir luchando desde allí por mi tierra. El poder está en Tenerife, y ya va siendo hora de que se reparta un poco, y tiene que haber gente allí que lo traslade”, puntualizó.