El gerente de Canal Gestión Lanzarote, imputado en la Operación 'Tosca', señala que está "deseando que el juez de Melilla me cite a declarar para aclarar toda la historia"

Gerardo Díaz asegura que tiene la "conciencia absolutamente tranquila porque no he hecho nada malo"

Gerardo Díaz, el gerente de Canal Gestión Lanzarote, la empresa que se ha hecho cargo hace dos años de la gestión del ciclo integral del agua en la Isla, ha asegurado este lunes ante los medios acerca de su imputación en la Operación 'Tosca' que tiene "la conciencia absolutamente tranquila porque no he hecho nada malo". Díaz, que presentaba en esta jornada una encuesta sobre la valoración de los usuarios de Canal Gestión al servicio que presta la adjudicataria del servicio en Lanzarote, ha insistido en su comparecencia en que la investigación de dicha operación guarda relación por gestiones realizadas en la Ciudad Autónoma de Melilla y, en este sentido, ha destacado que "está absolutamente al margen de Lanzarote". Díaz ha recordado que su imputación está relacionada con su cargo de director en la empresa Hispanagua, que prestó servicios en Melilla y se ha mostrado convencido de su inocencia al respecto. "Estoy deseando que el juez de Melilla me cite a declarar para aclarar toda la historia", ha expresado el máximo responsable de la filial de Canal Isabel II en Lanzarote.

Gerardo Díaz ha destacado que en en esta instrucción judicial por el momento se han efectuado cinco imputaciones a personal de Hispanagua, en el que él está incluido. Además, ha manifestado estar "absolutamente convencido de no haber hecho nada irregular, malo ni punible". Del mismo modo, ha asegurado desconocer de qué se les acusa. "No conocemos los cargos, son muy genéricos, de una serie de cuestiones de las que preferiría no dar mucha información porque tampoco sé si las puedo dar", ha afirmado sobre una causa que sigue bajo secreto de sumario.

El actual gerente de Canal Gestión Lanzarote ha subrayado, además, que en ningún momento se ha planteado abandonar su actual cargo. "Obviamente con el presidente de mi empresa he tenido conversaciones", ha dicho, tal y como puso de manifiesto el propio presidente del Cabildo y del Consorcio insular del Agua, Pedro San Ginés, "pero no me he planteado nada porque tampoco nadie se lo ha cuestionado", ha apostillado Díaz.