miércoles 26/1/22

El PSOE lamenta el rechazo de Coalición Canaria (CC) en el último pleno a una iniciativa socialista para afrontar un plan de choque urgente en las zonas verdes del municipio, “pese a las quejas vecinales y su progresivo deterioro”.

“Más que preocupante” considera el PSOE de Teguise “la ceguera” del Gobierno presidido por el nacionalista Oswaldo Betancort con los jardines del municipio, al rechazar por sistema las propuestas socialistas para su mejora, pese al estado que presentan en muchas localidades.

Para el principal partido de la oposición, “la última prueba la tenemos con el voto en contra del Gobierno de Teguise, en el pleno pasado, a un plan de choque dirigido a evitar la constante presencia de palmeras desmochadas o con sus hojas secas invadiendo las aceras, una foto que padecen demasiadas zonas verdes, especialmente de Costa Teguise”, señala este martes en nota de prensa del PSOE Jenifer Galán.

“Hablamos de un problema que ha ido en aumento por las propias decisiones erróneas de un gobierno que no se deja ayudar por el principal partido de la oposición, ni escucha las reclamaciones vecinales al respecto”, puntualiza la concejala.

“Suma y sigue”

A juicio de los socialistas, “este gobierno es parte del problema, pues hace un año optaba por renunciar a invertir 350.000 euros de una subvención del Cabildo de Lanzarote, otorgada en 2017, para la mejora de las zonas verdes de Costa Teguise, derivándola - tras no ejecutarla en tres años - a otra actuación que nada tenía que ver con los jardines: el asfaltado de calles”. “Una decisión que además terminó obligando a devolver más 200.000 euros de dicha subvención”, apunta Galán.

“Recientemente, perseveran en el error al apostar por un insuficiente futuro nuevo contrato para el mantenimiento de los jardines que ni llegará a todos los pueblos ni tendrá la ambición necesaria, y eso que se cansaron de prometer que sería la solución definitiva”, indican los socialistas.

“Además, el Gobierno de Betancort se empeña en no escuchar y gastar, ‘de tanto usarlo’, el rodillo frente a las iniciativas del PSOE, aunque sean beneficiosas para el bien común, como sucede con los jardines, un problema que se ha agravado estos años”, apostilla Galán.

“Hasta tal punto llegan con su estrategia de ‘al PSOE ni agua’ que han sido incapaces de reponer diferentes ejemplares de árboles en pleno conjunto histórico de La Villa, como les hemos señalado hace meses, por estar a la vista de toda la ciudadanía y de los turistas los parterres que esperan desde hace años por una nueva plantación”, finaliza la edil socialista.

Galán: “La ‘ceguera’ del Gobierno de Teguise con los jardines municipales es más que...
Comentarios