Víctor Robayna dice sobre sus antiguos compañeros que “me encantaría que se integraran con nosotros y que participaran en el desarrollo del trabajo del futuro del municipio”

El futuro secretario general de CC en Haría no descarta la vuelta a su formación de los integrantes de la Plataforma liderada por Pepe Torres

El aspirante a ocupar el puesto de secretario general de Coalición Canaria (CC) en Haría el viernes de la próxima semana, Víctor Robayna, se ha mostrado muy claro a la hora de asegurar que las puertas de su formación van a estar abiertas para que entren en ella todas las personas que tengan intención de trabajar por el municipio norteño manteniendo siempre los ideales que representa un partido como el suyo. Así, en declaraciones al programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, no descartó la posibilidad de que sus antiguos compañeros integrados ahora en la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) vuelvan a formar parte del proyecto que entiende que puede ser común.

La realidad es que los dos concejales que tiene la PMH en la institución norteña apenas se han significado en estos más de dos años que lleva caminando el mandato. Tras lo que se interpretó como un fracaso electoral y después de que su líder, José Torres Stinga, se marchara de la institución entregando su acta, la actividad de la formación política ha sido nula. En estos días atrás el actual coordinador insular de Nueva Canarias (NC), Armando Santana, reconocía también en COPE Lanzarote que había intentado tener varias conversaciones con los representantes de la formación para intentar llegar a algún tipo de entendimiento, teniendo en cuenta que se presentaron en Haría en coalición con su partido. Finalmente, como explicó Santana, no hubo manera de conseguir nada.

Esta semana ha sido Víctor Robayna quien ha reconocido el posible interés de que los que ya fueron compañeros suyos en CC, que se marcharon tras el cisma que lideró el propio Torres Stinga, vuelvan a trabajar con la organización. “El tiempo nos ha llevado a estar cada uno en su sitio. La Plataforma tiene dos compañeros concejales, y a pesar de la época que pasamos, las aguas se han calmado. No veo ningún tipo de tensión entre nosotros. Esa gente venía de Coalición, y saben que tienen las puertas abiertas en Coalición”, explicó. “La vida da muchas vueltas, y en esta nueva Coalición de Haría no vamos a cerrarles la puerta. Me encantaría que se integraran con nosotros y que participaran en el desarrollo del trabajo del futuro del municipio”, subrayó con claridad.

El próximo viernes 6 de octubre tendrá lugar la celebración de la asamblea en el Centro Sociocultural La Tegala para la renovación de los cargos orgánicos de la formación en Haría.