La Fundación César Manrique manifiesta su decepción con el enfoque del Avance del PIOL
La Fundación César Manrique (FCM) ha manifestado este martes a la opinión pública su decepción ante el enfoque de la Revisión actual del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), que en la actualidad se encuentra en fase de Avance y sometido al pertinente período de alegaciones.
En un comunicado, la FCM sostiene que el nuevo documento es "regresivo" y "desenfocado", y por eso ha solicitado un replanteamiento para las próximas fases.
"El posibilismo y pragmatismo del Avance del PIOL --que en ocasiones asume reivindicaciones de los ayuntamientos difíciles de encajar en una propuesta sensible en términos ambientales y territoriales-- provoca la falta de ambición de este instrumento", explica.
Por ello y ante la "capital" importancia de este instrumento "para orientar el futuro insular", la Fundación cree que "debería ser corregido y reorientado en las fases siguientes".
La Fundación sostiene que el Avance del PIOL es "desenfocado e inadecuado para Lanzarote" y manifiesta "su decepción por el enfoque".